in

Autoridades maquillaron información sobre muerte de Edwin en separos de Apizaco

Familiares de Edwin “N” el joven que apareció sin vida en los separos de la policía municipal de Apizaco descubrieron a las autoridades estatales y municipales al asegurar que la muerte de su familiar no fue por suicidio, ya que maquillaron la información la cual difundieron, no coinciden con lo que ellos vivieron.

De acuerdo a la publicación que realizó un hermano del hoy occiso en la red social Facebook, hubo varias inconsistencias al grado que les querían dar a otro difunto; “mi denuncia es para el Presidente Pablo Badillo y el director del MP xq no es cierto todo lo que dicen en sus periódicos comprados a las 7 pm aún estaban realizando la necropsia y no nos querían entregar el cuerpo de mi hermano, a mi mamá le querían hasta entregar otro cuerpo”.

Según la denuncia pública, “el cuerpo lo entregaron como a las 2 am y no nos querían dar informes ni enseñar los videos, obvio xq todo esta manipulado el director del mp está cubriendo a sus policías”

El familiar del hoy occiso que provocó un sinfín de reacciones, sostuvo que las autoridades buscan esconder la realidad; “…yo vi el video hasta las 5 pm y a las 9:10 am mi hermano estaba bien y se corta el video a las 10:50 otra vez empieza según el video y ya aparece mi hermano colgado”.

La denuncia especificó que, el progenitor de Edwin llegó a ver a su hijo para llevarle alimentos, sin embargo, se encontró con el funesto resultado; “…y mi papa llego a dejarle d comer un policía le abrió la puerta y entro a bajarlo como no pudo mi papa lo ayudo”.

Pese a que las autoridades informaron que le brindaron la ayuda necesaria al detenido, el familiar del fallecido negó tal versión; “…no entraron a reanimarlo protección civil como dice el informe de la presidencia, los policías salieron corriendo en lo que mi papá intentaba reanimar a su hijo como cualquier padre lo haría no se resignaba a q mi hermano ya llevaba horas muerto”.

Incluso, el hermano del hoy occiso aseguró que a su hermano; “no lo agarraron drogado como dicen, no le hicieron estudios ni nada, en la carpeta de investigación solo dice q lo agarraron xq iba caminando en la calle y no en la banqueta solo x eso se lo llevaron al MP”.

“…el no merecía estar ahí y si se suicidó, ¿Por qué no muestran el video completo? solo queremos eso saber que paso ¿y si realmente fue, por qué cortaron el video?

El denunciante consideró que la referida acción es porque la comuna busca ingresos mediante la detención de pobladores; “…un detenido para sacarlo piden de 2 mil a 5 mil pesos mínimo, así que cuídense mucho, ojala y esto sirva de lección para que cuiden a sus hijos, hermanos, padres, tios, y no pasen x el dolor que estamos pasando”

Finalmente, la denuncia puntualizó que les fueron violados sus derechos ya que; “en el MP no me dejaron levantar la denuncia que xq recibieron una supuesta llamada telefónica…tengo el video del personar del MP de Apizaco q no nos quiso levantar la denuncia”.

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

La 4T arremete contra la niñez tlaxcalteca…

Una persona lesionada dejó carrera clandestina de caballos en Tlaxco