in ,

Me enojaMe enoja

Protegido de Gobernadora Cuéllar y dirigente de MORENA es denunciado en la PGJE por fraude

Piden la cabeza de Víctor García Lozano al dirigente nacional de MORENA Mario Delgado y a la Gobernadora Lorena Cuéllar que no encubra al defraudador.

Son varias denuncias por el delito de fraude, las que enfrenta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el dirigente estatal de MORENA Víctor García Lozano, ya que incumplió en la entrega de calentadores, tinacos, aparatos auditivos y bastones cuando se desempeñó como regidor en el municipio capitalino los cuales cobró y no entregó.

Las denuncias presentadas por algunos de los pobladores que fueron defraudados por el entonces presidente del Movimiento de la Esperanza en Tlaxcala (MET), señalaron que el actual promotor de no mentir, no robar y no traicionar, carece de probidad al incurrir en el presunto delito de fraude.

Una de las denuncias presentadas ante el Agente del Ministerio Público Investigador dependiente de la PGJE en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi el pasado 27 de abril del 2022, fue presentada la querella penal en contra de Víctor García Lozano; “…por la participación intelectual y material de hechos que resultan tipificantes del delito de fraude”.

Fue en octubre del 2020 cuando la persona denunciante originaria del municipio de Amaxac de Guerrero, puntualizó que el entonces regidor morenista cobró la entrega de un calentador y un tinaco pero no los entregó, razón por la cual procedieron a promover la querella y sea sancionado el hoy dirigente de MORENA en Tlaxcala.

Una denuncia más presentada el pasado 19 del mes de marzo del 2022 ante el Agente del Ministerio Público Investigador dependiente de la PGJE en el municipio de Chiautempan, también fue presentada en contra del dirigente de MORENA en Tlaxcala por; “…la participación intelectual y material de hechos que resultan tipificantes del delito de fraude”

La referida querella también detalló que las personas afectadas fueron defraudadas el pasado mes de octubre del 2020, luego de que el morenista les ofreció calentadores, tinacos, aparatos auditivos y bastones, mismos que no entregó pero si cobró por ellos.

Existen otras denuncias que en ese entonces cuando era miembro del Gobierno municipal en Tlaxcala capital que presidia la priista Anabell Ávalos Zempoalteca se podrían sumar a la lista de personas defraudadas por el ex regidor quienes son poco más de un centenar.

Por lo anterior, pidieron al dirigente nacional de MORENA Mario Delgado la inmediata destitución del delegado con funciones de Presidente de ese partido político ya que su estancia enloda el trabajo político en ese instituto político que promueve valores como la honestidad que en el caso de Tlaxcala no aplica.

Los afectados también pidieron la intervención de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que no encubra al ex regidor morenista y pague sus adeudos además de que se haga acreedor de las sanciones correspondientes por haber incurrido en el delito de fraude.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Ángelo Gutiérrez se adjudica terrenito para sus hijas

Crecen contagios de Covid-19 más no así defunciones