in

Por no hacer campaña para Michaelle Brito desde el ITEA, frena pago a trabajadores

La falta de pagos y gratificaciones a trabajadores del ITEA provocaron el cierre de coordinaciones por dos días consecutivos, aunado a la presencia de aviadores, pago de favores políticos con la contratación de amigos y compadres lo cual provocará que muchos tlaxcaltecas sigan en la oscuridad por la falta de conocimiento educativo ya que los aparentes resultados son maquillados.

Por segundo día consecutivo, la dependencia que es dirigida por la ex diputada local Michaelle Brito Vázquez atraviesa por una difícil situación luego de que han sido contratado personal que no cubre el perfil, pero son amigos de la ex priista.

El hartazgo de los trabajadores del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) se ha radicalizado por la inclusión de operadores políticos de quien fuera la asistente personal de Ubaldo Velasco y fuera Oficial Mayor en el sexenio de Mariano González Zarur, con la inminente finalidad de promoverla políticamente en el municipio de Tlaxco donde buscará de nueva cuenta ser alcaldesa.

Se sabe que el responsable del manejo de los recursos en la dependencia estatal optó por no pagar de manera puntual salarios ni gratificaciones como medida de presión a los empleados y renuncien a sus empleos, después de que no se han ceñido a las ocurrencias de la titular y han tenido la osadia de cobrar su trabajo.

Fueron las coordinaciones del ITEA ubicadas en los municipios de Ixtacuixtla, Nanacamilpa y en la capital del Estado las cuales permanecen cerradas como medida de presión por un par de días, el resto de ellas cerró de manera parcial y podrían hacerlo en el transcurso del día en caso de que persista la negativa de pago.

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Crecen contagios de Covid-19 más no así defunciones

Retienen a docente en Atotonilco Tlaxco exigen destitución y paralizan actividades en Jardín de Niños