in ,

Discriminan en el IMSS a enfermos de Covid-19 y los echan a la calle

Una derecho habiente del IMSS pidió la urgente intervención de la Gobernadora Lorena Cuéllar y de la CEDH ya que los casos de Covid-19 se han disparado y además de que el servicio médico es deficiente y no tienen medicamentos para atender el mortal virus sufren discriminación ya que son echados a la calle.

Se trata de Cecilia “N”, quien después de que fue valorada el pasado lunes por el personal de la clínica 19 de Apizaco y dio positivo al virus SARS-COV-2, de manera inmediata la sacaron del centro hospitalario por lo cual violaron sus derechos humanos y constitucionales.

Entrevistada al respecto, detalló que tras dar positivo a Covid-19 fue echada del referido nosocomio por personal de seguridad en lugar de que le fuera proporcionado el medicamento correspondiente ya que representa un riesgo para su familia y para la población.

Sin embargo, la respuesta del personal médico fue negativa toda vez que le negaron la atención médica para hacer frente al mortal virus que a la fecha ya suma miles de personas muertas en el mundo, en el país y por ende en la entidad tlaxcalteca.

Evidentemente molesta por la insensibilidad que fue presa en el centro hospitalario dependiente del Gobierno Federal, Cecilia “N” pidió a la Gobernadora más votada se dé una vuelta por ese tipo de instituciones para que corrobore la realidad que priva en esos nosocomios ya que la gente es tratada según su apariencia y condición social.

Además de pedir la intervención del Gobierno del Estado que por un lado promueve la participación ciudadana para frenar la ola de contagios que a la Gobernador ya dio positiva por segunda ocasión, solicitó la intervención de la Comisión de derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) ya que la mayoría de derechohabientes son tratados con la punta del pie.

Pese a lo anterior, Cecilia “N” fue citada en la referida clínica para este miércoles y posiblemente pueda recibir el tratamiento, no obstante del riesgo que representa al transitar por las calles no solo del municipio rielero sino de su hogar y los lugares que por necesidad tiene que asistir.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Los pecados de la fe

Imparable la ola delictiva y los asesinatos en Zacatelco