in

Por presunta corrupción, va la FECC por Marlene Alonso ex Presidenta del IAIP

Denuncia por los delitos de ejercicio ilícito y abusivo de servicio público, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades, cohecho, peculado y los que resulten, le podrían frenar proceso penal millonario

Por los delitos de ejercicio ilícito y abusivo de servicio público, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades, cohecho, peculado y los que resulten, fue denunciada formalmente ante la Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción, la ex Presidenta del IAIP Marlene Alonso Meneses.

La ex candidata perdedora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Totolac enfrenta ahora un nuevo escándalo legal por los presuntos abusos en los que incurrió como Presidenta del Instituto de Accesos a la Información Pública y Protección de Datos Personales en Tlaxcala (IAIPTlax).

De acuerdo a la información recabada, fue el pasado 17 de junio del presente mes, cuando las personas afectadas presentaron la denuncia formal ante la FECC en contra de la ex operadora política del PRI quien hoy forma parte del PRD,

Es de recordar que el pasado fin de semana, Marlene Alonso recibió a regañadientes una disculpa pública por los actuales comisionados del IAIP luego de que los anteriores comisionados David Cabrera Canales y Francisco Morones Servin fueron acusados de misóginos y señalados de ser los promotores de una campaña de desprestigio en su contra.

La referida denuncia fue avalada por su ex compañera en el IAIP hoy Presidenta Jackqueline Ordóñez Brasdefer sin conocer a detalle la misma ya que la defensora de los derechos humanos lo hizo a menos de un mes de haber asumido el cargo, por lo que se presume hubo conflicto de intereses.

Sin embargo, habrá que esperar el dictamen final que emita la FECC después de la investigación que realice sobre los abusos en los que incurrió la ex candidata del PRD, entre ellos, la contratación de familiares directos, el pago discrecional de indemnizaciones y finiquitos para amigos y asesores.

A pesar de que las cuentas públicas de Marlene Alonso fueron aprobadas por el Congreso local, existen irregularidades que fueron solapadas por los congresistas y por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) las cuales serán analizadas con lupa por la FECC.

Por lo anterior, no se descartó la posibilidad de que con la referida querella le podría tirar su numerito a la ex comisionada para poder cobrar poco más de 4 millones de pesos que demandó al actual consejo del IAIP después de que denunció a ese organismo por sufrir violencia de género de parte de David Cabrera Canales y Francisco Morones Servin.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Alumno pretendería asesinar a sus compañeros y optan por paralizan actividades en Escuela Secundaria

La felicidad de MORENA la hace una hija de Lorena