in

Me enojaMe enoja JajajaJajaja

Pobladores se lian a golpes por límites territoriales en Chiautempan

Habitantes de la comunidad de Coronela perteneciente a Santa Cruz Guadalupe quieren agandallarse territorio vecino con palos y piedras

Se lian a golpes pobladores del municipio de Chiautempan por la disputa de una calle que le pertenece a la comunidad de Guadalupe Ixcotla y el Presidente de la comunidad de Santa Cruz Guadalupe Nicolás Austreberto Ahuactzin Rodríguez pretendía agandallarse.

Fue en el transcurso de este viernes, cuando vecinos de ambas localidades se confrontaron verbalmente hasta llegar a los golpes gracias a la incapacidad del municipio para regularizar los límites territoriales en ambas comunidades, que derivó este día en un encontronazo violento.

Según vecinos de Guadalupe Ixcotla, pretendían realizar una obra de agua potable y el Presidente de la comunidad de Santa Cruz Guadalupe Nicolás Austreberto Ahuactzin Rodríguez fue el que provocó los actos violentos al meterse en un lugar que no le corresponde ya que llegó acompañado de pobladores armados con palos y piedras.

El morenista que se siente respaldado por el alcalde Gustavo Jiménez Romero porque además de que son amigos, también son compadres se los envalentonó y se hizo acompañar de un policía del municipio para amedrentar a la población.

En consecuencia, la población de Guadalupe Ixcotla no permitió el evidente abuso de autoridad de Austreberto Ahuactzin por lo cual se liaron a golpes algunos de los presentes.

Fue necesaria la presencia de la fuerza pública del municipio y del Estado para evitar que el conflicto pudiera salirse de control ya que se vivieron momentos de tensión.

Los ánimos se calentaron ya que un policía del municipio santanero intento pegarle a una vecina de Ixcotla y de haber concretado la agresión a la fémina, los resultados hubieran sido graves ya que en esa disputa pobladores de Santa Cruz Guadalupe iban armados con palos y piedras.

Finalmente, la obra se suspendió ya que pobladores de la comunidad de Coronela apostaron la patrulla de esa comunidad y ambos grupos se retiraron.

Afortunadamente no se reportaron lesionados ni detenidos y no sé descartó que ese conflicto cobre fuerza en las próximas horas ya que no hay certeza sobre la situación legal sobre los límites territoriales.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Se congratulan comerciantes del tianguis sabatino con política de seguridad del Ayuntamiento de Tlaxcala

Sesionó la Asamblea General de la ANUIES en la UATx