in

Me enojaMe enoja TristeTriste JajajaJajaja Me encantaMe encanta Wow!Wow! WTFWTF

¡Que bonita vecindad, es la vecindad con Puebla!…

¿Alguien sabe cómo le fue al Secretario de Gobierno Sergio González Hernández en la reunión que sostuvo con su homóloga del estado de Puebla Ana Lucía Hill Mayoral?, cuya misión fue, supongo, defender la soberanía estatal por el conflicto de límites territoriales que puso en la mesa de discusión el alcalde de San Pablo del Monte Raúl Tomás Juárez Contreras.

Y es que, a quién se le ocurre mandar al Ingeniero Sergio González a entablar un diálogo de alto nivel para atender ese y otros temas, como el de seguridad. Me preocupa, porque con eso que ya sabe usted que a él se le ocurre apagar el fuego con gasolina, no vaya a resultar peor el remedio que la enfermedad.

Qué no me cree Usted, entonces pregúntele a él, quién convocó a la reunión en Santo Toribio Xicotzinco, supuestamente para solucionar el conflicto político, sí, esa que sólo sirvió para ofrecerle la sangre de un parroquiano a los dioses de la guerra.

Pues quizás con ese ánimo se reunió con su homóloga de la vecina entidad para decirle muy al estilo Donald Trum: que “Tlaxcala construirá un muro en la frontera con Puebla y Puebla lo pagará”; además pudo haberle advertido a su contraparte, que de no atenderse los problemas de límites territoriales y seguridad, él podría girar instrucciones para que el Secretario de Seguridad Ciudadana, General Raúl Ruiz García, moviera a la zona de conflicto al Grupo de Granaderos encabezados por Guadalupe Ballesteros, ya sabe Usted, para tomar rehenes y negociar el intercambio de ciudadanos poblanos por la liberación del territorio ocupado y para que dejen de estar utilizando la zona sur de nuestro estado como tiradero de cadáveres de la delincuencia poblana.

Incluso, y lo creo capaz, pudo aventarse la puntada de señalar que si el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, sigue con sus comentarios de mercenario a sueldo, la mujer más votada de la historia podría imponer un embargo comercial a Puebla, o yo qué sé, algo por el estilo.

Cierto, como lo señaló la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el asunto podrá estar en el análisis para su resolución en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por tratarse de una controversia entre dos municipios de dos entidades federativas diversas, pero en tanto no se tenga el fallo de nuestro máximo tribunal constitucional, no debe ni puede cruzarse de brazos ante las embestidas de las autoridades poblanas. Al menos pida respeto para los tlaxcaltecas y atienda ese asunto personalmente.

¡Ah!, pero como la Gobernadora solo tiene tiempo para la celebración de su gran hazaña, o para andar de turista electoral en los estados donde recientemente hubo elecciones, lo demás que lo arregle el talentoso Secretario de Gobierno.

¡Ta. Ta. Ta. Ta!.

*****

A un año del desacierto político…

Como olvidar aquel fatídico 6 de junio de 2021, fecha que quedó grabada en la memoria colectiva de la ciudadanía Tlaxcalteca. El PRI en manos de un traidor, me refiero a su último Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, que, sin ruborizarse siquiera, entregó la plaza a la cuñada de su hermano, la candidata de Morena Lorena Cuéllar Cisneros. Todo estaba listo, dispuesto y acordado desde el seno familiar, y por supuesto, se consumó la tarde noche de ese primer domingo de junio que quedó para los anales de la historia. ¿Nunca se ha preguntado cuál fue la verdadera razón de eso?.

Pues solo piense, que del infame exgobernador priista y chaquetero número uno de la coalición Unidos por Tlaxcala ya nada se supo después de que llevara al triunfo a Lorena Cuéllar Cisneros. Se auto desterró del estado a cambio de impunidad. Y por ser un político gris y de medio pelo, no lo ofrecieron lo mismo que a otros exmandatarios estatales; no, a él no le dieron ni puesto en la administración federal ni lo nombraron embajador, solo le prometieron respetarle su botín millonario amasado durante su gestión. Nada despreciable la propuesta para que obtuviera una salida fácil. ¿No lo cree Usted?.

Ahora entiende, porque no existe ningún procedimiento penal o administrativo por enriquecimiento ilícito, por corrupción o por malversación de recursos contra Marco Antonio Mena Rodríguez, claro que no lo hay, ni lo habrá; el premiado por el convenio de impunidad espera que la Gobernadora honre su palabra empeñada, garantizada por su hermano Fabricio Mena Rodríguez, Diputado local del PRI que vota en bloque con la fracción parlamentaria de Morena para mantener el Status Quo. ¡Viva la impunidad en los tiempos de Morena!.

Como se podrá imaginar los Cuéllar y los Mena, se podrán destrozar en campaña, pero nunca se harán daño, pues los llamados de la sangre son más fuertes que cualquier compromiso adquirido con la ciudadanía, como aquél de llamar a cuentas a los malos servidores públicos; aunque para ello, hay que tener calidad moral y la neta, la neta, la actual jefa política del estado, no la tiene ni la tendrá. Se tenía que decir y se dijo…

Así es que, mientras Lorena Cuéllar gobierne nuestra entidad será tapadera y cómplice de Mena que anda suelto, esos sí, en las penumbras, pero gozando de los beneficios que obtuvo de la hacienda pública estatal.

A Usted amable lector ¿no se le revuelve el estómago nomás de recordar que llevamos un año viviendo en la mentira y la simulación?. A mí también, pero es necesario recordarlo para no repetir nuestros errores.

Ah, sí, por cierto, mientras que Andrés Manuel López Obrador a tres años de su gobierno, en su consulta de Revocación de Mandato perdió la mitad del apoyo electoral, Lorena Cuéllar Cisneros perdió dos terceras partes. Y solo en seis meses. Si amigos, ahí están los números y esos no mienten. Sigan celebrando.

¡Eso. Eso. Eso!.

*****

Oportunismo puro o estrategia de campaña…

Un año después y con el argumento de que sale a agradecer el apoyo de miles de ciudadanos que le dieron su voto, la excandidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, sale al escenario público señalando que ella “No perdió, que perdió Tlaxcala”, ¡Ay, que no ame!. ¿Quién la asesora?.

O sea, ya no es: “Perdimos todos, Perdió la democracia”. No señora, en todo caso perdió Usted por ingenua, por creída, por confiada, por sobrada y por soberbia. Perdió el proyecto de gobierno en el que se involucraron el PRI, PAN, PRD y hasta el PAC, que en nada ayuda, pero que prestó su marca. Porque Tlaxcala doña Anabell, solo tuvo un mal día, como muchos que ha tenido, como cuando ganaban las escorias de su partido, por cierto, uno de ellos, fue el que le puso precio a su derrota.

Ojalá y no nos salga ahora, conque con ese capital político se piensa perfilar para el 2024, porque déjeme decirle, que esos votos, mayoritariamente son panistas y perredistas y dudo mucho, que se los vuelvan a dar.

Con esa frase dominguera que se aventó la Ávalos, ya no sé si “en Tlaxcala, perdiendo ella ganamos todos”. Lo que sí es un hecho, es que nos tocaba perder con cualquiera de las dos. He dicho.

¡Porque como digo una cosa, digo otra y hay cosas que ni que!…

*****

Ajá Senadora, coincido contigo…

De los análisis que se vertieron sobre la llegada de Lorena Cuéllar Cisneros al gobierno del estado, me quedo con lo expresado por la Senadora de la República Minerva Hernández Ramos. Ella, en su calidad de excoordinadora de campaña, sufrió en carne viva la desesperación al ver como en el día “D” iba tomando forma la traición priista sobre su candidata.

Y sí, considero que las coaliciones a medias son un verdadero mame, o todo o nada y al tope. Llega el momento de las definiciones, cuidado con las simulaciones. Se acerca cada día más las intermedias y veremos si el PAN aprendió algo de sus errores en las elecciones del 2021 y 2022.

Por cierto, ¿qué está pasando en el Comité Estatal?. Que caro están pagando por la novatez de su presidenta. Que pena por los comportamientos de sus militantes que se asumen como cadeneros de cantina. ¿Qué hace una persona que desconoce su función en el área de Prensa?. No se augura nada bueno. En fin, cada quien con su cada cual.

¡No hay de queso, nomás de papa!…

*****

La comadre de la Gobernadora…

Lorena Cuéllar Cisneros, tira la piedra y esconde la mano. Se dice ajena al conflicto sindical del 7 de Mayo, pero en los hechos lo alienta. Su comadre Guadalupe Rodríguez Guzmán está empeñada en provocar una confrontación entre los agremiados. Se envalentona la doña porque se siente protegida.

El Tribunal Laboral Burocrático, se mueve bajo consigna y pone en riesgo su credibilidad no solo en el asunto del 7 de Mayo sino en todos los que en su jurisdicción se resuelven.

De todo lo ocurrido y de lo que llegue a pasar en los próximos días, la Gobernadora tendrá un grado de responsabilidad y un costo político. Tiempo al tiempo.

¡Si serás. Si serás!…

*****

Justicia selectiva en el TSJE…

De hecho, y me cuesta trabajo reconocerlo, pero el tema de la justicia en Tlaxcala es un asunto que ha tomado dimensiones desconocidas, que hasta hace poco tiempo ni siquiera nos imaginábamos. En cuatro meses y 15 días, no hay poder humano que lleve a cuentas a jueces que han sido señalados por presuntos actos de corrupción.

La Magistrada presidenta del TSJE Mary Cruz Cortés Ornelas, es omisa en sus obligaciones y en su quehacer institucional y con su silencio solapa a los presuntos responsables.

A Usted amable lector, que le dice esta falta de interés de la titular del Poder Judicial para resolver los casos de corrupción, ¿Será qué ella, sólo trata de proteger a sus cuates por buena onda? ¿O es qué, acaso forma parte de la misma?. Solo pregunto, pero a mí se me hace que.

¡Mírenla, eh. Mírenla, eh!…

*****

La quinta ola de Covid-19…

Y no hay pruebas en los Hospitales, Clínicas y Centros de Salud de lo que en breve será IMSS-Bienestar. Sí, leyó Usted bien, y si no me cree acérquese a las unidades médicas para constatar que no hay ni tratamientos ni pruebas para el llamado mal del siglo.

Qué tal. Anóteselo por favor en su cuenta personal a la Gobernadora que por doquiera anuncia que su IMSS-Bienestar será una maravilla. Pues para muestra un botón.

¡Pa’ que les digo que no, si sí!….

*****

El alcalde de Huamantla se nos va de viaje…

Ajá, el edil “Todos Míos” y misógino, se va de vacaciones a Europa. Quiere ponerle tierra de por medio a los conflictos del “corazón”; dicen que el estrés le ha quitado la tranquilidad, y no solo porque un joven expolicía lo denunció penalmente porque en dos ocasiones lo tomó del cuello, no se sabe si para terminar con su vida o para robarle un beso; sino también, porque el Congreso del estado podría iniciarle un procedimiento de Juicio Político por el despido injustificado de 88 trabajadores sindicalizados.

Bueno, pues que le vaya bien a Salvador Santos Cedillo esos 15 días que estará en Alemania.  Nadie podría despreciar un viaje con cargo al erario. Ojalá y ese tiempo lo tome también para reflexionar sobre su vida privada, que ya hizo pública su víctima, y sobre sus decisiones de gobierno. Seh dich später.

Por cierto, presi, no vaya a andar de resbaloso con los muchachos de ese país, porque que tal que allá si me lo enchiqueran por andar de enamorado y violento.

Ya ve que últimamente los chicos ¡No le tienen paciencia!.

*****

Relevo en Seguridad Pública del municipio Sarapero…

Por fin, se ve un poco de luz en el túnel llamado Santa Ana Chiautempan. Matusalén Jiménez decidió hacer un cambio estratégico en la policía municipal, ahora toca el turno a Jesús Herrera Moreno, abogado de profesión con maestría en Seguridad Pública y experiencia en la administración pública federal y estatal. Todo un crack en la materia.

Ya era hora. A ver si el nuevo titular le aguanta el ritmo a los apetitos insaciables de Juan Carlos, porque las cuotas que exige son muy altas. ¡Ay mí Chucho!, ya no sé si felicitarte por tú nuevo encargo o preguntarte: ¿Estás seguro?.

Oh!. Oh!…

*****

Le recuerdo amable lector que pongo a su disposición el correo electrónico [email protected] para recibir sus denuncias, quejas, dudas, sugerencias y comentarios. Hasta la próxima…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Entrega Ayuntamiento de Tlaxcala equipamiento a Policía Municipal

Alcalde del PRD fue de aplaudidor de MORENA y que lo balconean