in

Transportistas doblan a verdugo de Cuéllar

El Gobierno del Estado demostró temor al actuar en contra de transportistas del Estado quienes se movilizaron la mañana del martes y por varias horas cerraron la vialidad en el centro de la capital para exigir al gobierno Lorenista el aumento de dos pesos al pasaje mínimo en toda la entidad.

Contrario al actuar con pasadas movilizaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en esta ocasión se limitó a observar como los transportistas llenaron las calles del primer cuadro y cerraron la circulación a la población por varias horas, sin que fueran retirados como le hicieron a los trabajadores de la SESA y a estudiantes en días pasados.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, evidenció el temor de las autoridades para aplicar la misma medida a los manifestantes y tener rehenes para llegar a un acuerdo.

Los transportistas solicitaron el aumento de dos pesos a la parada mínima por lo cual pasaría de siete a nueve pesos, para que los transportistas puedan subsanar su economía tras el aumento desmedido en los precios de gasolina y gas, ya que la pandemia les pego y no han logrado recuperarse.

Previo a que fueran atendidos en Palacio de Gobierno por Gelacio Montiel Fuentes el Secretario Particular de la Gobernadora, los transportistas recordaron que se planteamiento lo tienen desde hace cinco años y a la fecha no existe una respuesta positiva de las autoridades estatales.

Tras varias horas de negociación, los trabajadores del volante se fueron igual ya que la administración estatal no les resolvió sus peticiones debido a que serán abordadas en otra reunión.

Llamó la atención que en esta ocasión, los inconformes además de que no fueron censurados en su libre manifestación por la policía estatal tampoco fueron atendidos por el Secretario de Gobierno Sergio González Hernández ante el temor de que pudiera complicar los acuerdos.

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Asume Fiscalía General del Estado de Puebla investigación por infanticidio: PGJE

Mintió y armó circo por crisis nerviosa, trabajadora del DAM en New York