in

MORENA y su campaña de odio vs críticos de la más votada

Ante la incapacidad del Gobierno de Lorena Cuellar para afrontar las crisis mediáticas en las que se ha visto envuelta la administración estatal, la dirigencia estatal de MORENA le entró al quite y con una campaña de odio busca acallar a los críticos de la Gobernadora más votada.

Esa campaña orquestada desde el Bunker morenista, deja en claro la ignorancia en el quehacer político y la falta de sensibilidad que priva entre los arribistas agazapados en el partido de moda esperando la candidatura que se pueda.

No se Usted mi [email protected] lector qué opinión le merezca la postura de la dirigencia, pero los señalamientos emitidos por “El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tlaxcala”, evidenciaron una vez más, la ausencia de valores y reitero, la falta de experiencia en el quehacer político.

“Movida por intereses oscuros, se ha intensificado la permanente campaña negra y guerra sucia contra la Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, por parte de sus ya públicamente conocidos detractores”, ora eso qué.

Esa oscuridad que hace mención la dirigencia de Morena, debiera aplicarse también para exigirle a su patrona la más votada que esclarezca por ejemplo, la desaparición de María de Lourdes Meléndez Cabrera una trabajadora de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) que la actual administración estatal se llevó a los Estados Unidos y la dejó abandonada a su suerte en la Casa Tlaxcala ubicada en la ciudad de Nueva York.

Ya pasaron casi 48 horas de que la funcionaria estatal clamó ayuda desde el aeropuerto de Nueva York y al día de hoy no se sabe nada de su situación, perdone la suspicacia, pero no se sabe si María de Lourdes Meléndez está viva o no.

En la transmisión en vivo que realizó el pasado domingo y fue bajada de la red pública Facebook, hasta se despidió de sus padres; “…si algo me pasa díganle a mis papás que los amo que los quiero mucho…hago responsable a una persona…estoy en el aeropuerto en la ciudad de Nueva York para tratar de llegar viva a casa”.

Me queda claro que la miopía del Comité Estatal morenista está más enfocado en ser el principal aplaudidor de los desatinos gubernamentales y en contraste alentar el desprestigio social de quienes piensan diferente y no transitan en el día a día con un antifaz de cuero.

Coincido en que deben ser erradicados los intereses oscuros, sí, esos intereses que existen para no sancionar a [email protected] [email protected] que con charola en mano manejaron poco más de mil 400 millones de pesos de manera discrecional en el Congreso y en lugar de mandarlos a la cárcel, fueron premiados con espacios en la administración estatal, vaya hasta hay quien se da el lujo de embriagarse en horario laboral sin que sea sancionada.

Que le digo de esa oscuridad y opacidad que la dirigencia morenista no puede ver tampoco en sus alcaldes, quienes cobijados en el movimiento López Obradorista, en menos de un año demostraron que llegaron a esos cargos a enriquecerse y hacer de la administración pública un cochinero, ¿no me cree?, le pongo un ejemplo, el municipio de Chiautempan, donde el alcalde Gustavo Jiménez, junto con su hijo Juan Carlos, el secretario Carlos Cerdio y hasta el suplente Bryan Quiroz han sido señalados públicamente de ser los principales responsables del saqueo de la comuna, le preguntan al edil y se limita a contestar que “son chismes”.

Que conste que hay denuncias ante las instancias correspondientes, no cabe duda que la ignorancia es atrevida, a Gustavo Jiménez ya se le olvidó que el mismo en la recta final del 2021 interpuso una denuncia ante la PGJE por el presunto delito de falsificación de documentos que tienen que ver con el desfalco millonario que existe en su administración.

Y si le sumamos la otra denuncia ante el OFS y el Congreso del Estado que ex empleados interpusieron por falsificación de documentos oficiales ya que los ingresos que se cobran no son reportados al Ayuntamiento, ni mucho menos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Podría seguir enumerando un sinfín de irregularidades de uno de los municipios gobernado bajo las siglas de MORENA, sin embargo, por respeto a usted mi [email protected] lector y por cuestión de espacio, me reservó mencionar algunos otros actos de evidente corrupción provocado por los grandes salvadores hoy promotores de la austeridad republicana y defensores del no mentir, no robar y no traicionar, cuando en los hechos hacen todo lo contrario.

“Respetar y hacer respetar la Ley contra actos de libertinaje que confunden los derechos consagrados en la Constitución federal y local y atentan contra los intereses de terceros, es descalificada como represión”, fue otro de los señalamientos que el partido de moda criticó.

Ahora resulta que como ciudadanos ya no tenemos el derecho de manifestarnos enmarcado en el artículo 6º Constitucional.

Coincido en que no se deben afectar intereses de terceros, pero me queda claro que la administración estatal está toreando a un tigre agazapado que en cualquier momento puede dar el brinco y poner en severos aprietos a la administración estatal.

¿Otro ejemplo?, de nueva cuenta el municipio de Chiautempan, pues ya se cumplió un mes que fue linchado y quemado un presunto delincuente en la comunidad de Tlalcuapan, y al día de hoy no hay un solo detenido a pesar de los videos e imágenes de los presuntos responsables, ni los habrá.

Creo que varios funcionarios estatales se habrán de tragar sus palabras al asegurar que el hecho no quedaría impune como ha sucedido en otros municipios, simple, detienen a una sola persona en la comunidad que le hago referencia y seguramente despertaran a ese tigre.

La manifestación de este día en la capital del Estado será la tercera prueba de fuego que habrá de enfrentar el Gobierno represor, que en campaña repartía amor y abrazos, y ya como Gobierno. odio y madrazos.

“Con doble moral y doble discurso se rasgan las vestiduras y ponen el grito en el cielo porque con generosidad, solidaridad y alteza de miras, en calidad de ciudadana y militante de MORENA apoya a los candidatos de su partido”, fue el cerrojazo del comunicado.

Que bueno que esa “doble moral y doble discurso” que critica la dirigencia de Morena sea tal, para que de aquí en adelante no se ponga en tela de juicio que la mandataria estatal desatienda sus tareas como Gobernadora y vaya a impulsar al candidato a la Gubernatura en Hidalgo Julio Menchaca.

La “Elevación moral de intenciones o propósitos” que señalan los morenistas en el que incitan a promover el linchamiento social hacía los críticos de Lorena Cuéllar Cisneros, deja en claro que tampoco se podrá criticar la doble personalidad de su máxima líder y gurú.

Inches periodistas ojetes que en lugar de nos dediquemos a resaltar que la mandataria estatal fue a apoyar al candidato morenista en el vecino Estado de Hidalgo al Gubernatura, hubo quienes resaltamos que el esposo -que en este sexenio no es primer damo y en el argot político lo conocen como “mantenido” por aquello que no tiene oficio ni algún empleo formal que justifique el rol de todo marido preocupado por llevar el pan de cada día al hogar-, también ande en campaña, lo malo es que hasta crudo quiso salir en las fotos, bueno eso dicen y la imagen lo corrobora, que carita dijeron algunos.

Ahora resulta que quienes tenemos la osadía o el atrevimiento maldito de evidenciar los desatinos del actual Gobierno somos “detractores y adversarios políticos”, no vaya, ni cómo ayudarles.

Ah seguramente dirán que no hubo moches y que como medios presionamos para lograr jugosos convenios, ay aja, ese será otro tema que habremos de abordar en otra entrega porque esos jugosos pagos son para amigos muy, pero muy selectos, vaya, dicen que por el simple hecho de recordar al amigo “Mingo” que en paz descanse es suficiente para estar entre los consen.

Como muestra de que están los necesarios y no se requiere dar vida a medios de comunicación muertos, ni escribanos mala leche, el amigo de a pie y de mezclilla y sobrino del mencionado, es en quien recae gran parte de la operación mediática además de que es quien dicta las líneas y acciones a seguir en las crisis mediáticas por ser el consejero de cabecera de su jefa Angy.

Las pruebas ahí están más que evidentes, los desatinos, que le digo, si no sabe ni redactar un boletín de prensa, mucho menos atender una crisis, ¿lo duda?, reitero, al día de hoy no hay una postura oficial sobre la desaparición de la trabajadora del Gobierno del Estado en los EEUU.

Me comprometo a darle pormenores de la marcha manifestación que tendrá verificativo este martes en la capital, ya veremos si el rasero es aplicado por igual para [email protected] o habrá temor por no decir mesura, en mandar “al jefe” Guadalupe Ballesteros para jalar rehenes y así poder negociar.

La agradeceré como siempre, me haga llega cualquier duda o comentario a mi correo

[email protected]

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Con Ley del garrote y chantajes, Gobierno de Cuellar buscará apaciguar a transportistas

Al delegado del Bienestar le regalan licencia de funcionamiento para su antro bar