in

Ratifican STUAT y UATx su compromiso con la labor docente

  • Reconoció a personal académico, administrativo y de imagen del STUAT

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), en reconocimiento a la labor que desempeñan sus afiliados docentes, administrativos y de imagen, celebró el “Día del maestro y del trabajador universitario”, marco en el que se distinguió al personal con más de 30 y 40 años de servicio en la máxima Casa de Estudios en la entidad.

En su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), señaló que, derivado de la reciente evaluación a la gestión institucional que realizó el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), se destaca que, nuestra fortaleza principal es el profesorado, aunado al trabajo que el personal administrativo y de imagen realizan al interior de la misma para visibilizarla como una institución paradigmática, hecho que es resultado de la constante capacitación y profesionalización de su planta docente para estar frente a grupo.

Subrayó que, la UATx, es una de las pocas universidades que logró, durante la pandemia, no solamente conservar la matrícula estudiantil sino incrementarla, lo cual se debe en gran medida a la entrega y empatía de sus maestros con sus estudiantes, por ello, agradeció a los catedráticos el empeño que pusieron en esta labor durante estos dos años, para dar seguimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las plataformas digitales.

Por su parte, el Dr. Serafín Ortiz, ex rector de la UATx e Investigador Nacional Nivel II, puntualizó que, a través del trabajo que desempeñan los académicos, trazan rutas de vida, para que hombres y mujeres hagan de sus hogares escenarios de crecimiento y avance para propiciar el desarrollo de la entidad, por ello, reiteró que el horizonte de la recomposición  del tejido social lo tienen en sus manos los universitarios, para que, con su visión y esfuerzo cotidiano, formen en las aulas conciencias que recuperen los valores importantes de una sociedad democrática.

En su oportunidad, el Dr. Héctor Israel Ortiz, ex rector de la Autónoma de Tlaxcala y primer líder del STUAT, enfatizó que se trabaja de manera constante y hoy, su planta docente, tiene prestigio a nivel nacional e internacional reconocido por sus capacidades, además de un profesionalismo para la generación de conocimiento de vanguardia.

Al hacer uso de la voz, el Mtro. Lenin García Flores, Secretario General STUAT, precisó que, esta celebración tiene un tinte especial, porque se ha reconocido el valor que tiene la unidad institucional y la capacidad de respuesta para garantizar la tarea docente, a fin de seguir formando a miles de generaciones, hecho que los reta a prepararse continuamente para enfrentar los desafíos globales que impone la educación superior en la actualidad.

Recalcó que, tanto el personal docente, administrativo y de imagen, reiteran su compromiso para seguir ofreciendo una formación innovadora, basada en el uso de las tecnologías y las herramientas digitales, anteponiendo, en todo momento, los derechos humanos y el cuidado al medio ambiente para fortalecer con ello el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), de ahí que, puntualizó, este gremio ha sido pieza clave en la concreción de los proyectos institucionales.

En dicha celebración, se realizaron rifas de diversos artículos, así como de dos vehículos, y contó con la presencia de la estructura directiva universitaria, de los ex rectores de la UATx, y de la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Trabajando en conjunto, sociedad y gobierno, vamos a transformar Huamantla: Santos Cedillo

Carlos Augusto Pérez participó en el foro “Interconectado Ciudades Inteligentes- Ecosistemas de Innovación”