in

Me enojaMe enoja Wow!Wow!

La insensibilidad de la más votada, no escuchó SOS desde los EEUU

Y mientras la Gobernadora más votada en Tlaxcala levantaba la mano del candidato a la Gubernatura por MORENA en Hidalgo Julio Menchaca, la responsable de casa Tlaxcala en Nueva York María de Lourdes Meléndez Cabrera imploraba ayuda desde el aeropuerto de la ciudad de los palacios ya que fue dejada a su suerte al grado que avizoró sería su última llamada de auxilio.

Fue la tarde del domingo, cuando me compartieron el link de una transmisión que realizaba la María de Lourdes Meléndez en la que acusó que estaba sufriendo una marcada persecución y temía por su vida.

Lo curioso del caso, es que después de casi 17 minutos de transmisión y que muchos tuvimos la suerte de ver el video donde la funcionaria del Gobierno del Estado imploraba ayuda al Gobierno de los EEUU, fue bajado de tajo por lo cual a muchos que seguíamos atentos la transmisión ya no nos dio tiempo de bajarlo y mucho menos compartirlo para que escuchara usted la voz de angustia y desesperación de la tlaxcalteca.

En esa transmisión realizada en la red social pública Facebook, la trabajadora de la DAM Dirección de Atención al Migrante (DAM), puso al descubierto la forma en que son tratados los empleados de la actual administración promotora de la austeridad republicana.

Lo cierto es que hoy ya no hubo pose con los funcionarios con los que hace poco de un mes el matrimonio Ballesteros Cuéllar se placeaba en las calles de Nueva York en las que el marido de la Gobernadora Salvador Ballesteros conocido en el argot político como (El Mantenido), fue protagonista de esas imágenes oficiales, que al día de hoy no han logrado justificar la presencia del esposo en las mismas.

Seguramente mis detractores habrán de insistir en que el buen Chava para sus cuates es buena onda, por eso también posa en actividades políticas de MORENA, como aquellas que se difundieron este fin de semana ya que acudió al Estado de Hidalgo junto con su esposita para apoyar al candidato a la Gubernatura por el partido de moda Julio Mellado.

Aunque dicen algunos que iba crudo, le dejo la imagen para que saque Usted sus conclusiones porque luego mienten las imágenes y también las traviesas fuentes, jejeje.

Que ironías, mientras la familia morenista tlaxcalteca se desgañitaba en la bella airosa con vítores y aplausos para el señor Mellado, en los Estados Unidos la representante de Lorena Cuellar clamaba a grito abierto que alguien la ayudara, solo que no hubo quien saliera al quite.

Ni el buen Checo Hernández González, ni mucho menos José Antonio Velázquez que busca ser ajonjolí de todos los moles, o aunque sea la diputada “más odiada” Marcela González que como chicle está junto a la mandamás, vaya ni el buen Carlitos Augusto que también no se le despega a la doña, nadie de esos personeros ojeis mando alguna publicación de apoyo a la paisana.

“Que poca madre”, fue el comentario generalizado en muchos de los seguidores a la transmisión que la funcionaria estatal realizó y durante la misma acusó ser presa del embate gubernamental ya que le bloquearon su teléfono celular.

Mire Usted que después de compartir esa situación y ya no estar el video al aire, vinieron en cascada un sinfín de descalificaciones hacía un servidor, ¿de quién?, pues de los monstruos del periodismo, esos que sino les consta, no existe la información, ni modos, se les fue la nota.

No me lo va a creer, pero hasta un amigo periodista bueno así se autoproclama, me regaló unos minutos de su valioso tiempo para sugerirme sin éxito, que bajara esa nota de un grupo de comunicadores de todo el país al que me hizo el favor de invitar y participo desde hace varios meses, ¿le digo el nombre?, naaa empieza con “J” jota y su primer apellido “A”.

Vaya, hasta hubo la disponibilidad y la amplia cortesía del Gobierno del Estado para pedirme bajará la información a cambio de recibir la llamada de una poderosa funcionaria, pero no accedí, ¿le digo el nombre?, nel, empieza con “A”, se dice ser la íntima, asesora de cabecera, manager y todos los títulos chingones que se adjudican cuando están en el poder.

La última llamada fue la mañana de este lunes, en la que una compañera del medio se ofreció a mandar a un familiar y preguntar cuál es la situación que impera en la dependencia mexicana ya que ella como conocedora y experimentada turista a esos lares se la sabe perfectamente.

Quise compartir con Usted este par de indiscretas llamadas y mensajes, porque en lugar de mandar un comunicado que puntualizará la realidad que pasa en casa Tlaxcala, fue más fácil pretender imponer el miedo y la censura al trabajo periodístico en lugar de asumir la situación y fijar una postura institucional que demostrara que en el Gobierno del Estado no hay trabajadores de primera, de segunda o de tercera.

Que grave que por un lado se solapen los madrazos que se han oficializado ya como plan de contingencia para [email protected] aquel que difiera de las acciones de la Gobernadora y por otro lado, se deje sola y a su suerte a una mujer que es igual a la que gobierna la entidad.

Aclaro antes de que suelten a la jauría oficial, hay sus diferencias, una tiene la necesidad de trabajar, la otra, la ambición del poder so pretexto de Gobernar.

No me cree, pregúntele a la señora más votada en la historia de Tlaxcala ¿por qué dejó en total indefensión a una persona de su mismo género en la ciudad de Nueva York, si la funcionaria dejó entrever que podría ser su última transmisión en vivo ya que temía por su vida?

Reitero mi postura tras criticar la indolencia de un Gobierno que busca desdeñar los hechos en lugar de reconocer que la cajetearon y no supieron reaccionar, ni porque en una oficina está la imagen de un conocido ex comunicador les ayudo a saber cómo reaccionar.

Y si me equivoco en mi apreciación, que alguien me diga ¿qué ingaos tenía que hacer María de Lourdes Meléndez Cabrera con un boleto en mano con destino a Miami Florida en el aeropuerto de Nueva York?.

Tras la grotesca experiencia, muy seguramente la funcionaria que sería relevada en el próximo mes de junio, y después de haber hecho público su temor fundado a perder la vida, lo que si es seguro es que ya perdió su trabajo luego de poner en mal el nombre de Lorena Cuéllar al evidenciarla como una mandataria insensible.

Ojalá que el Gobierno que en campaña fue promotor de los besos y abrazos, reconsidere darle las herramientas a la nueva persona que habrá de mandar a casa Tlaxcala en los EEUU, porque aunque no quieran es la cara del Gobierno de Lorena Cuéllar a nivel internacional y como le vaya y lo que le pase será la imagen de la mandataria del amor, hoy de la violencia y el chantaje.

Al margen…

Y que se las hace otra vez la Diputada Federal de MORENA Dulce Silva Hernández, quien no dudo aprovechar la bajada de la virgen de Ocotlán para hacerse presente en la Basílica de Ocotlán.

Seguramente ese hecho provocará un sinfín de reacciones principalmente de los Lorenistas que ya la ven a la huamantleca como un peligro inminente rumbo al 2024 y para lo que viene.

Oiga, ¿quién será la Diputada del Congreso local que en próximos días podría ser removida de su curul y su suplente deberá relevarla por haber incurrido en varios delitos, entre ellos el de falsificación de firma?

Se dice que es una Legisladora con aires de maestra solo por haber cursado un master y no una maestría quien usa para el diario una modesta camionetita de casi dos millones de pesos.

Lo que son las cosas, y qué bueno que mejoró su economía ya que en antaño tenía que pedir fiado el jugo y el coctel de fruta, lo peor, la balconeaban junto con su ex marido de ser mala paga.

Agradeceré sus comentarios al correo [email protected]

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Dulce Silva pediría candidatura a la Virgen de Ocotlán

Trabajando en conjunto, sociedad y gobierno, vamos a transformar Huamantla: Santos Cedillo