in

“Lorena represora te quedó grande ser Gobernadora”

Por ser un Gobierno represor, intolerante e insensible, tunden en redes sociales a la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros ya que por segunda ocasión una libre manifestación fue acallada con la detención de tres rehenes y durante la arbitraria acción, el jefe policiaco Guadalupe Ballesteros no pudo justificar la detención de los manifestantes.

la privación ilegal de la libertad en que incurrió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no fue documentada por los uniformados acción que provocó un sinfín de comentarios que evidenciaron la falta de sensibilidad y apertura de un Gobierno que simplemente no puede aplicar las acciones y valores que el Presidente López Obrador promueve, como el cese a la violencia.

“Las oportunidades de vida, son atendidas con madrazos…poca madre del gobierno, para los delincuentes abrazos y para los estudiantes madrazos…ah pero no fuera un secuestrador o un ratero o un violador porque ahí no llegan los policías, ahí si no se meten ni se aparecen y con gente que no es delincuente hasta lo rodean. Ridículos”, algunos de los muchos comentarios.

En la acción policiaca realizada la tarde del jueves en la capital del Estado, fue evidente el uso y abuso de la fuerza pública, misma que violó flagrantemente derechos constitucionales y humanos tras coartar la libertad a manifestarse; “Lorena represora te quedó grande ser gobernadora”.

“No pueden detenerlo así eso es un delito están violentando sus derechos, así deberían tratar a los rateros por qué los rateros tienen más derechos qué los ciudadanos pésima situación… deteniéndolos sólo por manifestarse.??…que grandioso gobierno …pero sigan votando por la 4t”.

Ante la represión, alumnos egresados de diferentes universidades pidieron la intervención del Gobierno Federal para que en la entidad la Gobernadora Cuéllar frene los actos intimidatorios que se han recrudecido en los últimos días; “ojalá esto llegue al presidente de la República para que vea cómo está trabajando la gobernadora diálogo si, violencia no”.

Hubo incluso quienes sugirieron a los jóvenes manifestantes en no claudicar en su manifestación ya que se tiene el temor de que los detenidos perdieran la vida como ha sucedido con otros detenidos que perdieron la vida en manos de servidores públicos dependientes del Gobierno de Lorena Cuéllar; “no lo abandonen va a regresar con muerte cerebral”.

“Al Gobierno de Lorena no le importa si eres mujer, hombre o estudiante, lo que le importa es reprimir”, fue otra de las muestras de inconformidad que provocó eco entre l@s inconformes.

Las imágenes que circularon en redes sociales provocaron una fuerte crítica en contra de la Gobernadora más votada, la cual, en menos de una semana su gobierno recurrió a la represión y al chantaje para inhibir la libre manifestación; “Lorena represora una vez más a otro grupo que no deja manifestarse”.

Entre las muchas muestras de inconformidad, salieron a relucir aquellas que lamentaron la incapacidad del Gobierno del Estado que por un lado no puede poner un alto a la ola delictiva que azota el Estado y por otro lado recurre a inventar delitos para espantar a la población; “la manera de Gobernabilidad no es forma de agredir a la gente que confío a favor de un Gobierno diferente y, esto resulta una agresión a las garantías individuales del pueblo Tlaxcalteca”.

Hubo también quienes consideraron un exceso de la fuerza pública que protagonizó la policía estatal en manos de Guadalupe Ballesteros y en esa manifestación, evidenciaron que el Gobierno que se colgó del no mentir, no robar y no traicionar, pisoteo derechos humanos y constitucionales además de que implementó ya como una acción de Gobierno, la violencia, la represión y la censura, al no existir la capacidad de lograr acuerdos mediante el dialogo.

“La represión del gobierno de Lorena y los tratan como delincuentes…policía mediocre, que no tiene la capacidad de mediar y calmar mediante el diálogo, lo tienen que hacer bajo la prepotencia y abuso de autoridad sobre gente que piden sean escuchadas sus quejas”.

Por lo anterior, consideraron tomar en cuenta este tipo de acciones que vulneran derechos de la ciudadanía y en próximos procesos electorales no volver a equivocarse a la hora de emitir un sufragio; “no hay que olvidar este tipo de hechos para las próximas ELECCIONES. Según el gobierno de la transformación”.

https://www.facebook.com/lapolillatlax/videos/581227649836159

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Evento del día de la madre en Chiautempan sería usado para jalar firmas hacía MORENA

Contribuye UATx en la creación de la ley para jóvenes en el Estado