in ,

Me enojaMe enoja

Chiautempenses buscan justicia por mano propia ante la incapacidad del OFS y Diputad@s

Después de que al Congreso del Estado junto con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) han hecho caso omiso para investigar los aparentes actos de corrupción que privan en el municipio de Chiautempan, la población se organiza para documentar los presuntos desvíos millonarios en los que incurre ese gobierno y poder proceder ante la Fiscalía contra el Combate a la Corrupción (FECC) para que el alcalde junto con sus hijos y amigos cercanos sean sancionados.

Es en redes sociales donde ciudadanos organizados lanzaron la convocatoria para que la población interesada logre desenmascarar a la red de corrupción existente en el Ayuntamiento ya que a ocho meses de gobierno, siguen sin reportarse los ingresos en la tesorería que dejan los servicios de sanitarios, estacionamiento y el comercio ambulante que existe en la comuna.

Para el caso de los sanitarios públicos ubicados en el mercado y en el auditorio municipal, se presume que es una cantidad millonaria que no ha entrado en las arcas del Ayuntamiento ya que existe el rumor que serían entregados directamente a la familia del alcalde.

A pesar de que se ha buscado en reiteradas ocasiones una versión oficial por parte del municipio, a través del área de prensa, la vocera de esa comuna Nelly Cervantes se ha negado en entregar la información que debiera de ser pública y además de censurar la información, ha impedido el trabajo periodístico.

De acuerdo a la información lograda, son cerca de 19 mil pesos que el Ayuntamiento recauda por concepto de sanitarios, estacionamiento, y comercio ambulante, sin embargo, solo ingresan a la tesorería de 2 mil 500 a tres mil pesos.

En el supuesto que ingresaran al ayuntamiento 15 mil pesos diarios, habría una fuga mensual cercana a los 500 mil pesos, de ahí que en los ocho meses que lleva como alcalde Gustavo Jiménez, sumarían más de 4 millones de pesos que su administración habría recaudado para sus bolsillos.

Como una muestra de que en ese gobierno municipal en manos de MORENA impera la corrupción, a la fecha no existe prueba de que esos ingresos propios y otros más, sean depositados en las arcas municipales.

Incluso, el alcalde Gustavo Jiménez Romero se ha negado en reiteradas ocasiones en contestar preguntas con medios de comunicación so pretexto que son infundios, sin embargo, no ha tenido la capacidad para transparentar los ingresos que no han sido reportados en la tesorería lo cual confirmaría las presuntas irregularidades financieras que son solapadas por el OFS y el Poder Legislativo.

Al respecto, la Diputada local por el distrito IX Maribel León Cruz emanada del PVEM, se ha convertido en comparsa de los evidentes actos delictivos ya que al día de hoy no ha emitido una sola postura desde la máxima tribuna del Estado a pesar que dentro de una de sus obligaciones está el vigilar el adecuado manejo de recursos públicos.

Lo anterior, ha obligado a la ciudadanía a organizarse y buscar por sus medios documentar algunos casos de evidente corrupción que el OFS no ha querido realizar ya que se presumen acuerdos políticos y hasta económicos entre el edil y la titular de ese ente fiscalizador María Isabel Maldonado Textle que serían promovidos desde el interior de la administración municipal.

Por lo anterior y después de contar con los elementos suficientes, la población chiautempense alista una arremetida legal ante las instancias correspondientes como la FECC, para poner un freno al gobierno de Gustavo Jiménez Romero, que llegó para; “mentir, robar y traicionar”.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Amenazas a la privacidad

Atiende Santos Cedillo desabasto de agua potable en la comunidad de Zaragoza