in ,

Me enojaMe enoja WTFWTF

Recluso sufre tortura en el CERESO, le queman los testículos

Luego de que el tema de la tortura cobró fuerza en la entidad y ha provocado infinidad de reacciones por haber muerto un detenido en manos de agentes de investigación de la PGJE a quienes se les pasó la mano tras darle brutal calentada, un detenido a quien se le sigue su proceso en el CERESO podría sufrir la misma suerte.

Se trata de Edson “N” quien fuera señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como presunto responsable del asesinato del ex Diputado local Omar Miltón “N”, sería torturado al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tlaxcala tras negarse en declararse culpable del homicidio del panista.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este comunicador, después de que la CEDH emitió una recomendación a las autoridades estatales porque serían violados sus derechos humanos a quien fuera parte del equipo de campaña de la ex candidata a la Gubernatura por el PRI, PAN, PRD, PS y PAC Anabell Avalos Zempoalteca, las agresiones hacía Edson “N” se han recrudecido.

La referida información, detalló que los guardias del reclusorio referido, le quemaron los testículos y además le arrancaron una uña de sus extremidades para que se declare culpable y poder ser sentenciado por el delito de homicidio.

Edson “N” quien fuera detenido el pasado mes de enero del 2022 y consignado al CERESO como presunto responsable del asesinato del panista, se encuentra aislado de la población en general para evitar que los reclusos puedan hacer justicia por mano propia, sin embargo, esa situación ha sido aprovechado por el personal del CERESO para aplicarle medidas que violan sus derechos humanos.

Incluso, el pasado 14 de enero en conferencia de prensa, la Procuradora Ernestina Carro Roldán informó que ya había sido esclarecido el asesinato del ex Diputado local del PAN y Edson “N” sería el responsable de la muerte del panista.

A la fecha, las pruebas presentadas por la PGJE no han sido contundentes sobre el presunto delito que le imputan para que sea sentenciado por lo cual, la familia de Edson “N” pidió una vez más la intervención de la CEDH para que su familiar ya no sufra de tortura y pueda perder la vida como lo que pasó hace unos días con agentes de investigación dependientes de la PGJE a quienes se les pasó la mano y asesinaron a un joven detenido tras brutal calentada.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Ángelo confunde evento cívico en político, con tal de dar reflectores a su mujer y al PAN

El Congresito y sus cositas