in

El Congresito y sus cositas

El mes de mayo es considerado uno de los meses más feriado, ya que hay desde festividades religiosas, políticas, laborales, históricas y en el caso de Tlaxcala hasta sindicales.

Resulta que el pasado fin de semana hubo una movilización que ameritó que una vez más el Congreso local fuera noticia, y no tanto por el fondo moches, ni por el uso de camionetas de lujo con valor millonario, ni tampoco por las traiciones que se cocinan para bajar de una vez por todas al carga bolsas oficial quien ya se siente “Senador”.

Por cierto, se dice que en breve habrá de cambiar la coordinación de MORENA designación que habrá de recaer en la nuera de conocido ex Gobernador y dejar quieto al carga bolsas oficial, sino me cree, las imágenes hablan por sí solas, vea quien es la diputada que busca congraciarse con la mandamás, me dicen mis fuentes que la diputada más odiada entres sus pares no se cansa de adular a la jefa política con tal de estar en el ánimo y obvio, en la terna para designar las futuras candidaturas.

Tampoco fue por el viajecito al que asistieron en días pasados la mayoría de Diputados al Estado de Morelos con la Gobernadora Cuéllar para que conocieran un parque temático “Mundo Imayina” que se piensa construir en la entidad para atender a niños con alguna enfermedad crónica, avanzada o terminal, del cual fueron excluidos aquellos criticones, mala leche, ojeis que se la pasan criticando “el gran trabajo” de la mandataria.

Ni mucho menos que [email protected] [email protected] hayan ido al besamanos a la otra hija de la Gobernadora quien ahora es la mera mera que manejará los programas asistenciales en Tlaxcala y Presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, del cual, nadie de los sumisos Legisladores ha criticado, no vaya siendo que los regañen como el caso de la diputada Lorena Ruíz quien después tenga que recular en sus críticas y convertirlas en aplausos y adulaciones.

Y tampoco fue por el tema del camioneton de lujo que usa la Diputada del PAC Alejandra Ramírez Ortiz, por cierto, el pasado martes que anduve por el Congreso, su vocero David Castillo Baltazares, acompañado de un compañero comunicador que presume ser animal, me aclaró su que no fue despedido y que buscará mejores fuentes; “por eso no te creen en tus notas”, espeto el comunicador.

Sin embargo, al también experimentado operador en medios, se le olvidó mencionar las consecuencias que provocó su indiscreción al exhibir al Doctor y maestro Quique como el propietario de lujosa camioneta, ya que se dice ese exceso le arrebataría la posibilidad de ser el próximo rector, además de algunas otras acciones legales que ya pusieron en aprietos al Secretario Académico de la UAT.

Un Dulce amargo…

Para el caso de los diputados federales, le prometo que lo abordaré en una siguiente entrega porque hay muchaaaa información sobre ellos y que decir de ellas, bueno, específicamente de una de ellas, que en lugar de que sea una “Dulce” se ha convertido en un amargo dolor de cabeza para otras.

Ayer fue por la entrega de un pan, ahora por la promoción de los tacos de canasta, que por cierto provocaron que se prendieran los bots oficiales y eso que aún no arman su ejército defensor de lo indefendible.

Bueno, pues no es ninguno de los temas arriba descritos lo que quiero compartirles.

Se trata nada más y nada menos que de los trabajadores del sindicato Siete de mayo, quienes el pasado viernes se victimizaron y acusaron al Presidente del Comité de Administración Vicente Morales Pérez de ser mala leche por haberlos dejado sin respectivos salarios por andar en la farándula Gubernamental.

Pues resulta, que esa acción fue para quemar al buen Vicente y además de hacerlo quedar mal, exhibirlo públicamente de ser irresponsable por haberlos dejado sin sus respectivas quincenas después de sudar la gota gorda por el excesivo trabajo que realizan (léase con burla) y no poder llevar el correspondiente chivo a sus hogares.

La información que logré en el Congreso local y no gracias a la dueña de la información del Poder Legislativo Martha Águila quien no da una en el área de Prensa en el Congreso, los empleados del 7 de mayo se victimizaron el pasado fin de semana a pesar de que no les correspondía aún recibir sus emolumentos respectivos.

Sin embargo, el siete quería reflectores y que mejor que cobrar antes de tiempo y hacerla de jamón, para llegar fortalecidos el próximo fin de semana a un aniversario más.

Coincidentemente, las muestras de inconformidad se han radicalizado en diferentes municipios como el de Huamantla, Chiautempan y Tlaxcala, con la finalidad de fortalecer a Edgar Tlapale quien se tambalea al frente de esa organización sindical ya que su antecesora Guadalupe Rodríguez Guzmán y creadora, irá con todo para arrebatarle su coto de poder con el apoyo de su madrina política, ¿qué cosas no?.

Al margen…

Aprovecho este espacio para responsabilizar públicamente de cualquier agresión que pudiera sufrir a mi persona y a mi familia, por el constante ataque en redes sociales al trabajo periodístico hacía este servidor que son promovidos por la administración del alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero y por las amenazas que ha emitido su hijo Juan Carlos Jiménez Ramírez, luego de publicar sus desatinos en el ejercicio de sus funciones y los aparentes actos de corrupción en los que se han visto inmersos, de los cuales las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Recluso sufre tortura en el CERESO, le queman los testículos

Vamos a seguir mejorando con obra pública todas las comunidades de Huamantla: SSC