in

Me enojaMe enoja JajajaJajaja Me encantaMe encanta

Se le calienta la gallera a Lorena Cuéllar

Ante el fracaso inminente de las mesas de negociación, el OPD Salud de Tlaxcala le engalanará el desfile del 1 de mayo y esta vez no para conmemorar el día internacional del trabajo, sino para reprocharle su gandallez al dejarlos sin prestaciones luego de la inminente desaparición del sector salud y dar paso al IMSS Bienestar.

Como son malagradecidos los trabajadores del sector salud que en lugar de entregar ya sus cuentas en redes sociales para la nueva estrategia de comunicación digital y ser parte del gran ejercito de aplaudidores oficiales, se la harán de jamón a la Gobernadora quien no se cansa de dar resultados, aunque sean a medias o estos vengan acompañados de escándalos familiares.

Y mientras los del sector salud alistan flechas, piedras, y todo artificio que permita lanzar sus dardos mortales, los trabajadores del Magisterio permanecen quietos como viles corderitos ya que sus dirigentes de las secciones 31 y 55 del SNTE se han sumado a la ola morenista con tal de no perder sus canonjías.

¿Lo duda?, le recuerdo que los docentes se sumaron a la manifestación de apoyo que organizó MORENA junto con el Gobierno del Estado para demostrar que en Tlaxcala la consulta para la revocación de mandato sería una realidad.

Sin embargo, con los resultados de sobra conocidos no les quedó de otra a Cutberto Chávez de la Rosa de la sección 31 y a Jorge Guevara Lozada de la sección 55 ambos del SNTE, que permanecer callados y agachados.

Otra agrupación que seguramente también se quedará callada será el Sindicato Siete de mayo que dirige Edgar Tlapale quien ya demostró que no quiere broncas con la Gober con tal de que no le quiten su isla de poder, a pesar del inminente colapso del Sistema de Pensiones Civiles y sufrir lo que hoy viven los trabajadores del Sector Salud.

Mire usted que así como van las cosas, al rato, ellos también podrán correr con la misma suerte porque Pensiones Civiles es insostenible por la carga burocrática que tiene, después de los abusos de quienes manejaron el sistema de pensiones de manera discrecional donde hay empleados que ganan desde 3 mil pesos mensuales hasta otros que cobran más de 80 mil pesos.

Lo cierto es que a estas alturas no hay pretexto para no realizar un desfile con motivo del día del trabajo. El semáforo epidemiológico está en verde y así como presumen que más del 70 por ciento de la población ya fue vacunada, pues entonces el riesgo es menor.

No vaya siendo que de último momento salga un comunicado urgente de esos que se los sacan de la manga, aunque tengan que mandar varias correcciones porque no es lo que quisieron decir, y suspendan el desfile que por dos años no se ha llevado a cabo a pesar de que a la base trabajadora le urge manifestar sus inconformidades y lanzar una que otra mentada de madre, maldición y todo tipo de ofensas.

Así que si les salen que no podrán realizar el desfile por ser una medida preventiva, ni madres, le recuerdan a las autoridades que ellos permitieron que durante la semana mayor hubiera procesiones en todo el Estado, así como la realización de actividades religiosas.

Que le digo de los lugares de sano esparcimiento como los balnearios, casi todos, hasta su máxima capacidad atiborrados de bañistas a quienes ya les urgía un chapuzón.

Vaya si hasta huehues hubo y mire que fueron festejos que aglutinaron en un solo evento a poco más de 15 mil almas, ¿en dónde?, obvio en un municipio que gobierna MORENA y que ha sido icono de escándalo tras escándalo, le atinó, Contla de Juan Cuamatzi, por mencionar uno de los lugares donde la gente no respetó las medidas sanitarias y les valió madre que pudiera darse otra ola de contagios, al fin y al cabo ya llego el cuarto refuerzo

Tras este breve recuento, dudo mucho que las agrupaciones arriba descritas se vayan a sumar a la manifestación a la que están siendo convocados de manera obligatoria [email protected] [email protected] trabajadores del sector salud.

De concertarse la participación del Magisterio y del Siete de Mayo, la cosa se pondrá color de hormiga porque entonces se verá la solidaridad del grueso de los trabajadores quienes no aprueban las acciones de un gobierno indolente que lucra con el dolor y la necesidad del pueblo de Tlaxcala.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Firma Ayuntamiento de Huamantla convenio de colaboración con Cruz Roja Huamantla

Por no defender a Zamudio piden destitución del titular de Comunicación Social en la SESA