in

Me enojaMe enoja JajajaJajaja Me encantaMe encanta Wow!Wow! WTFWTF

La pareja del año y su modesto camioneton

Ya para cerrar la semana, mire usted mi amable lector, le quiero compartir las consecuencias de publicar algunos de los excesos en los que incurren nuestros representantes populares locales.

Me voy a referir a lo que pasó la tarde del jueves después de que tuve “el atrevimiento, la osadia, o la ocurrencia” de difundir que frente al Congreso del Estado estaba estacionada en lugar prohibido una camioneta de lujo que no cualquier persona pueda traer actualmente.

Y mucho menos hacer gala de estacionarse en lugar prohibido, bueno con excepción si se porta una charolota de la LXIV Legislatura y así nadie pueda acercarse por lo menos a ver flamante unidad cuyo costo es superior al 1.5 millones de pesos.

Bueno, pues resulta que después de haber difundido en las benditas redes sociales, ya se imaginará las reacciones del pueblo sabio.

En ese orden de ideas, ni tardo ni perezoso, el vocero de Laura Alejandra Ramírez Ortiz Diputada local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) en el Congreso local David Castillo Baltazares, salió de manera inmediata a la defensa de su jefa.

Lo extraño es que en la publicación original Cuál austeridad Legislativa, adivina quién es el o la propietaria de este “MODESTO” vehículo jamás precise que la camioneta fuera de la propiedad de la Legisladora local

Fue a través de una llamada de su teléfono celular que el inexperto comunicador realizó a este servidor por medio de la cual quiso regañar a este comunicador y además de censurar el trabajo periodístico, saber porque me había atrevido a subir esa publicación si la camioneta marca Chevrolet, color negro, tipo Tahoe de lujo, con placas del Estado de Tlaxcala no es de la Diputada.

Sorprendido por la llamada que pensé sería para darme fecha y liquidar un adeudo que existe desde la campaña pasada, el comunicador reiteró a este servidor la negativa de que la camioneta de lujo que estuvo parqueada en lugar prohibido frente al Congreso del Estado fuera de su jefa la maestra Alejandra.

Palabras más palabras menos, Castillo Baltazares puntualizó; “Amigo no inventes, como te atreves a hacer esa publicación, la camioneta no es de la maestra…como se te ocurre difundir esas imágenes que tú no las tomaste y no sabes de que se trata, yo se quien te las hizo llegar para que madrearas a la Diputada”.

“…baja esa publicación estás afectando la imagen de la Diputada”, soltó el vocero, “…si no es de ella la camioneta porque le preocupa que suba las imágenes”, precisó este comunicador, “…por eso ya te dije que le está afectando porque hay muchos comentarios en contra de la maestra…mira la verdad la camioneta es de su esposo”, puntualizó David Castillo.

En el dialogo vía telefónica este servidor, le increpó que si en efecto la costosa unidad no es propiedad de la Diputada del PAC, ¿por qué trae charola en el tablero?, “…tu sabes que son pareja el Doctor Enrique y la maestra y por eso la puso en el tablero” sentenció el vocero.

Tras la respuesta le hice saber al comunicador que el catedrático y Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) Enrique Vázquez Fernández incurriría en los evidentes delitos de tráfico de influencias y de usurpación de funciones ya que la credencial metálica de la LXIV Legislatura es portada en el tablero frontal de la lujosa camioneta con un valor superior al millón y medio de pesos, información que sentenciaría en una publicación.

Luego de la precisión de que se haría pública la referida conversación porque atentó contra la libertad de expresión y a la libertad del trabajo periodístico, David Castillo busco sin éxito retractarse de sus dichos.

Ante el evidente nerviosismo del también catedrático de la UAT con funciones de vocero en el Congreso del Estado donde por cierto no devenga un ingreso y se sabe es cargado a la máxima casa de estudios en Tlaxcala, este servidor dio por concluida la llamada no sin antes puntualizar que estaba en su derecho de proceder si así lo consideraba prudente ante las instancias correspondientes.

Mire usted mi [email protected] lector que después de la publicación original en las benditas redes sociales que provocó un sinfín de comentarios por los excesos con que se conducen los Legisladores, no faltó quien hiciera llegar más información al respecto y relacionada con el trabajo de David Castillo, quien en los pasillos del Congreso y ante funcionarios de la UAT ha manifestado su molestia al formar parte del sequito de aduladores que diariamente acompañan a la maestra.

Vaya tan a disgusto está con la Maestra y Diputada Alejandra que trabaja con ella por órdenes superiores y tiene que aguantar gritos, regaños y hasta el maltrato ya que lo pendejea de manera recurrente.

Aunado a lo anterior, existe molestia entre varios diputados ya que Laura Alejandra Ramírez Ortiz es quien trae el equipo más grande de asistentes que se presume estarían a cargo de la UAT ya que los trata como súbditos y sino se alinean son despedidos al fin y al cabo tampoco cobran en el Poder Legislativo.

Y a pesar de todo ello, con todo este cochinero la Diputada que en días pasados presumió del respeto al trabajo periodístico reunión a la que fueron convocados solo sus aplaudidores para presentarles una Ley de Protección a los Periodistas, que solo ella y sus allegados conoce, misma que no ha sido bajada hacia el grueso de los comunicadores en la entidad.

Incluso, la dos veces candidata perdedora a la Diputación Federal, mantiene su negativa de que se realicen mesas de trabajo en las que participen periodistas de a pie y la Ley que está en proceso de aprobación, pueda ser enriquecida por quienes realizan el trabajo cotidiano.

Por cierto, me enteré que no fui convocado a esa selecta y exquisita conclave porque tuve el atrevimiento de publicar pormenores de la boda de la pareja del año que en plena pandemia tuvo verificativo en los primeros días del mes de octubre del 2021 en el paradisiaco puerto de Acapulco cuando la Legisladora se desempeñaba como Presidenta de la Mesa Directiva “…y la maestra andan encabronada”.

A pesar de la incongruencia con que se conduce, así busca imponer entre sus colegas que en días próximos sea aprobada su Ley, aunque de respeto al trabajo periodístico “la maestra” no conozca el significado.

[email protected] [email protected] saben mucha información. Gracias

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Gobierno de Lorena Cuéllar busca controlar medios de comunicación y a la sociedad civil

Atiende Salvador Santos Cedillo a comerciantes del primer cuadro de la ciudad