in

Me enojaMe enoja TristeTriste JajajaJajaja Me encantaMe encanta Wow!Wow! WTFWTF

Se confirmó AMLO se va a “La Chingada” en el 2024

Se confirmó. De momento no se va, se queda. Si Usted, como un servidor, temía que la consulta fuera un ensayo para la reelección presidencial de 2024, hoy podemos dormir tranquilos, porque quedó de manifiesto que no le alcanzan los números para tal fin; literal, se acaba su administración y se va a “La Chingada” (por dos). Es decir, a descansar a su finca ubicada en Palenque, Chiapas.

El mensaje de la ciudadanía fue claro, y la baja participación así lo confirmó: que termine su administración y adiós, gracias, hasta nunca, bye bye; y que quede claro, los que no participamos en esa farsa, no fue porque estamos indecisos y aun confiamos en él, sino porque estamos hartos de sus “Pejejadas”. Así de claro fue el mensaje. Que vea quien tenga ojos para ver.

Lo único que hay que destacar de la Consulta de Revocación de Mandato, es que el inquilino de Palacio Nacional “le ha jalado tanto el pescuezo al ganso, que le voló la cabeza”. Es el costo de ir a todas sin argumentos y por tratar de defender lo indefendible.

Ya sabe Usted, ahora saldrán algunos a descalificar al ente organizador del proceso, y otros, a los medios de información, unos más osados, a Estados Unidos, España o qué sé yo; pero lo único real, es que llegó la hora de relanzar su estrategia de gobierno, porque todo desde hoy, es cuesta abajo para él, incluso, para su 4T. 

Aunque seguro estoy, perderán el tiempo repartiendo culpas entre los Gobernadores de Morena que incumplieron su compromiso de sacar a votar hasta al perro, de ser necesario, para llegar a los resultados obtenidos en las elecciones de 2018 o las del 2021, lo que era prácticamente imposible de lograr, y más si tomamos en cuenta que el peor enemigo de AMLO ha sido el mismo AMLO, durante los tres primeros años de su administración.

Y es menester aclarar que los resultados de la consulta no son un triunfo de los partidos de oposición, esta vez, fue el mismo mesías quien se metió el pie y fuimos los ciudadanos los que tomamos la iniciativa de decir, no te necesitamos a ti como gobernante ni a los partidos para organizarnos. Fue un NO rotundo al dictador, pero también a los tiranos que no nos representan y que no han sabido o no han querido estar a la altura de las circunstancias.

Decía Confucio: “Ten cuidado con lo que pides no sea que se te conceda”, y a él, con un costo de miles de millones de pesos del erario público, se le dio la oportunidad de regresar a las urnas en las que obtuvo un magro resultado, que apenas le alcanza para cerrar la puerta y apagar la luz en el 2024. No sé si con algo de dignidad, pero eso sí, con la rechifla más sonora de la historia reciente de nuestro país.

Ahora solo nos falta defender al INE, para que no nos aplique la misma de: “Jalisco nunca pierde, pero cuando pierde arrebata”.

¡Se va. Se va. Se fue!…

*****

La marcha de la lealtad. ¡Ay ajá!… 

A mitad de semana los Morenos mostraron su músculo electoral y entre acarreados y convencidos, dejaron ver su poder de movilización en la capital tlaxcalteca. De momentos me sentí en los 90´s cuando las multitudinarias marchas del PRI también abarrotaban la Plaza de la Constitución en apoyo a Joaquín Cisneros Fernández luego de que éste, perdiera la elección Constitucional con el entonces perredista, Alfonso Sánchez Anaya.

Quién se habría de imaginar que años después, los opuestos se encontrarían en un proyecto diferente, llamado 4T y que operarían una movilización que jalara para el mismo lado. Y quién sabe, si no, hasta coincidan en cinco años y cuatro meses para dejar a la nuera del “Güero” en la primera magistratura del estado, porque Poncho “El Chico”, y no es albur, no da el peso para el encargo.

Tiempo al tiempo…

*****

Y ya que viene a cuenta el tema del MVZ Alfonso Abraham Sánchez Anaya y sus fichas en Morena, que pésima decisión el haber apadrinado a Gustavo Jiménez Romero a la presidencia Municipal de Santa Ana Chiautempan.

Qué por qué, me preguntará Usted amable lector, pues por la sencilla razón que el Alcalde en funciones ha delegado ilegalmente sus atribuciones en su hijo Juan Carlos quien no solo comparte la forma de hacer negocios con el expresidente Municipal Héctor Domínguez Rugerio, si no hasta el gusto por las mismas mujeres.  Algo así como “Milk Brothers”.

A ver si los ciudadanos de Chiautempan no le pasan la factura a Sánchez Anaya en su próximo proyecto, y todo por no saber elegir a sus amistades, que todo lo hacen a su nombre y representación. Lo que no se me hace justo ni válido para un exgobernador con buena imagen.

Una disculpa no sería suficiente, pero al menos lo desmarcaría de todas las estupideces que se están cometiendo en la demarcación sarapera. Nomás digo.

¡Si no tiene la culpa el indio, sino quién lo hace compadre!…

*****

¿Es neta Mitofsky?…

Qué Jorge Corichi Fragoso es el segundo alcalde de Morena mejor calificado a nivel nacional. Eso sería tanto como decir que el autor de este espacio ha sido nominado para el Premio Pulitzer. Así de hilarante es la información.

Usted me dirá, pero se trata de una de las casas encuestadoras más importantes del país; claro, pero, no por eso infalible. Creo, sin conocer el cuadro metodológico, que está fuera de toda proporción lógica y no refleja para nada la realidad.

Sí la comparación y el resultado se hubiera basado en un ejercicio estatal, no le objeto nada a la casa encuestadora, pero sí es una fotografía que hizo del momento nacional, entonces la caballada esta flaca en las administraciones municipales de la primera fuerza política del país. 

Porque el 58 por ciento de aceptación no lo obtiene Corichi ni entre los trabajadores de la comuna, mucho menos entre la población en su conjunto; y no le quiero regatear sus méritos, pero dígame Usted, ¿hay alguna obra o programa que lo destaque a nivel estatal o nacional?. Exacto, no; y entonces como justificar tan alta distinción.

Ni hablar. El que paga, manda…

*****

¿Quién quiere revivir muertos?…

Nada que ver, solo ganas de sacar raja política de sus embarradas. Pero se dice víctima de los hackers que entraron a su teléfono celular para sacar a la luz pública su vida íntima. Hágame Usted el favor.

¡Ay, Don Ernesto!, no se le pudo haber ocurrido una justificación más contundente, como el: “se trata de un fotomontaje”. Porque lo único que lograron sus operadores, fue confirmar la autenticidad de la “Picture” que lo compromete en todos y cada uno de sus píxeles. 

Ha pasado más de una semana, y no logro sacar de mi mente la grotesca imagen de él, en su traje de Adán, bastante maltrecho, por cierto, pero eso sí, en pose de estrella Nopor.

¡A qué caray. Nos salió bien cachondo El Neto!…

*****  

Le recuerdo amable lector que pongo a su disposición el correo electrónico [email protected] para recibir sus denuncias, quejas, dudas, sugerencias y comentarios.

Hasta la próxima…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Inauguran en Tlaxcala el centro de negocios del hotel Holiday Inn

Registra Sesa 4 casos positivos y una defunción de covid-19 en Tlaxcala