in

Sale otro presidente en Chiautempan, ya son tres; el papá, el hijo y hasta el secre

El secretario del Ayuntamiento de Chiautempan, Carlos Cerdio Osorio se pasó por alto al Presidente Municipal Gustavo Jiménez, ya que se toma atribuciones que no le competen al adelantar que ese municipio aún no define qué empresa será la que opere los parquímetros, cuando esa decisión debe ser del cabildo.

Fue en entrevista que el ex coordinador del COSSIES y actual secretario del Ayuntamiento de Chiautempan la que ofreció al portal entrelineas, dejó en claro el poderío que tiene gracias a la buena fe del alcalde quien ha dejado el manejo de la comuna en el ex priista; “este tipo de decisiones no se pueden tomar al vapor; primero definir si vamos a entrar a un esquema de compra de 5 millones de pesos”.

El servidor público sostuvo sin presentar documentación que ampare su dicho, que después de que el contrato de parquímetros venció en el pasado mes de diciembre de 2021, se realizó un convenio modificatorio al contrato, para que durante los meses de enero y febrero la empresa “Jajomar S.A de C.V.” siguiera trabajando.

Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento carece de facultades para determinar las acciones de Gobierno y tampoco puede determinar el destino ni mucho menos asignar recursos para tal fin como lo dejó entrever; “… y para que digamos, si, es porque debemos de tener el recurso, y si no contamos con ello, el esquema de compra tendrá que ser otro”.

A la fecha se desconoce si hubo un convenio más, ya que la empresa referida estuvo operando en el municipio durante el pasado mes de marzo misma que continúa activa en el presente mes de abril sin que se conozcan pormenores del convenio que ha sido cuidado celosamente.

Cabe hacer mención, que el Ayuntamiento promotor del no mentir, no robar y no traicionar, en los siete meses de gobierno se conduce con opacidad ya que no ha informado la cantidad que se ha recaudado mensualmente, la cual se presume que tampoco ingresa al Ayuntamiento por la falta de control y transparencia en los mismos.

Pese a que el cabildo es un ente vigilante de las acciones de Gobierno, en el municipio de Chiautempan no es respetada esa figura porque las decisiones del alcalde requieren de la ayuda de su hijo y ahora, también del secretario del Ayuntamiento.

https://www.entrelineastlaxcala.com/2022/04/ayuntamiento-de-chiautempan-maneja-el.html?m=1&fbclid=IwAR0y4i2WdoUv40EY6QgWvpE8LhiauFS0qaRBjgdDrzt6EAvWsADm_Y5UXXM

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Fuera Homero de la SEPE, por haberse burlado de los trabajadores de la educación

Invita CESESP a registrar de manera gratuita vehículos al REPUVET