in

Me enojaMe enoja WTFWTF

Excusados, estacionamientos y ambulantes, el otro gran negocio del municipio de Chiautempan

Al menos 3.5 millones de pesos tampoco son reportados en las arcas del Ayuntamiento de Chiautempan

El Ayuntamiento de Chiautempan que preside Gustavo Jiménez Romero, truquea ingresos que cobra por concepto de baños, estacionamiento y ambulantaje, los cuales sumarían poco más de 3.5 millones de pesos que desde el pasado mes de septiembre a la fecha se han recaudado de manera discrecional ya que no ingresan al municipio que gobierna.

De acuerdo a la información a la que se tuvo acceso, tan solo en la operación de sanitarios ubicados en el mercado y en el auditorio municipal, además de los recursos que se recaudan por concepto de estacionamiento en el auditorio municipal, así como de recaudación con ambulantes, los ingresos diarios oscilan entre 15 a 20 mil pesos promedio.

Según la fuente, en un mes suma casi medio millón de pesos la recaudación misma que tampoco ingresa a la comuna y no existe temor alguno ya que mañosamente no hay documentación que avale ese ingreso, acción que representa un inminente delito y es pasado por alto por el ente fiscalizador.

Del poco más de medio millón de pesos que no ingresa diariamente, por aparentes instrucciones del Secretario del Ayuntamiento el priista Carlos Cerdio, solo reportan un mil 200 pesos para lo cual tampoco emiten documentación comprobatoria que permita tener transparencia en el manejo de los recursos.

Y aunque de esa situación ya tienen conocimiento los miembros del cabildo, ninguno de ellos tiene acceso a ese tipo de información que debiera de ser pública ya que se trata de recursos públicos, porque son órdenes de gente cercana al alcalde morenista, principal promotor del no mentir, no robar y no traicionar.

Lo anterior se suma al desvío de recursos por el concepto de pago de servicios además de emitir documentación apócrifa que en menos de un año de gestión se sumaría a las irregularidades en las que la actual administración de MORENA demostró que llegó para robar, mentir y traicionar.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Panista fino para la tranza, ex edil de Apetatitlan representaba a inquilinos mala paga y mala leche

Registra Sesa 13 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala