in

Denuncian ante la FECC a Magistrado Héctor Maldonado Bonilla

El Magistrado y ex Presidente del Poder Judicial en Tlaxcala Héctor Maldonado Bonilla fue denunciado formalmente ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC) después de que no comprobó el desfalcó millonario que dejó su antecesor el cual le fue detectado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Fue el pasado mes de enero del presente año, cuando el Magistrado que recientemente dejó la Presidencia del TSJE fue denunciado ante la instancia referida y fuera relevado por la Magistrada Mari Cruz Cortés Ornelas.

El proceso iniciado se debe a que el Poder Judicial junto con el Consejo de la Judicatura se han negado a solventar las observaciones del ejercicio 2018 que el OFS emitió derivado de una auditoría financiera realizada a ese poder.

Incluso, la auditoría practicada por el OFS fue en la gestión de Maldonado Bonilla, la cual fue notificada al ex Presidente Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, por lo que el Consejo de la Judicatura debió hacer la denuncia por las posibles anomalías que se dieron el TSJE

Entre algunas observaciones, fue el bono millonario que se auto asignaron los miembros del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), viáticos, ingresos no reportados, pago de altos salarios a un selecto grupo de empleados, entre algunas de las observaciones que no fueron justificadas.

Por lo anterior, será la Fiscalía anti corrupción la que haga las pesquisas necesarias, y en caso de que así lo amerite, sancionar al Magistrado y a la Presidenta del TSJE en turno, por conducirse con opacidad y ser parte de la corrupción.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Registra Sesa 14 casos positivos y dos defunciones de covid-19 en Tlaxcala

Tarde, pero reacciona la PGJE presume que levantó muertos e investiga ejecuciones