in ,

Me enojaMe enoja

Brote de cólera en Apetatitlan y el alcalde más preocupado por lo que pasa en el PAN

Vecinos de la comunidad de Belén Atzitzimititlan del municipio de Apetatitlan reportaron que el agua potable llega contaminada con residuos fecales y a pesar de que varias personas ya dieron positivas a cólera el alcalde anda más preocupado en atender los problemas de su partido el PAN que en atender la problemática que ya le fue reportada.

De acuerdo a la denuncia enviada a este medio de comunicación por habitantes de la comunidad referida, detalló sobre la aparente contaminación en el agua potable, lo cual pudiera convertirse en un problema grave de salud.

“Quisiera reportar que en la comunidad de Belén, municipio de Apetatitlan, hay reportes de que el agua que supuestamente es potable se encuentra contaminada con residuos, fecales y Ecoli, es decir cólera…esto ya lleva varios días y no es posible que no hagan nada”.

La denuncia precisó que la contaminación ha sido desdeñada por la Presidenta de comunidad ya que “ni siquiera vive en Belén” y solo le interesan los recursos que puedan ingresar a esa comunidad “…se la pasa cobrando por todo, y no se preocupa por lo importante”.

Pese a que entre la comunidad ya se han reportado casos de personas que resultaron infectadas por la ingesta del vital líquido aparentemente contaminado, no ha sido del interés de las autoridades correspondientes; “la presidenta quiere hacer como que nada pasa esto es real”.

Ante esa situación, los denunciantes repudiaron que el Presidente Municipal Ángelo Gutiérrez Hernández dé prioridad a las actividades del Partido Acción Nacional (PAN) que en las necesidades de sus gobernados; “…el presidente municipal está más preocupado por atender los asuntos del PAN que de su municipio”.

Incluso, solicitaron la inmediata intervención de la Secretaría de Salud (SESA) para que la COEPRIST realice el análisis del agua potable y certifique que el vital líquido está contaminado y se pueda atender para evitar que aumenten los contagios.

Finalmente hicieron responsables a las autoridades estatales, municipales y de comunidad por la indolencia con que se conducen y hasta pidieron la renuncia al cargo de su representante popular; “sino tiene idea la presidenta que renuncie pero que no afecte la salud de los vecinos”.

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Registra Sesa 190 casos positivos y dos defunciones de covid-19 en Tlaxcala

Inaugura UATx espacios en la Unidad de Atención Integral de la Mujer