in ,

Zainos y Garay, principales promotores de la desobediencia ciudadana

Pese a que existen restricciones del Consejo Estatal de Salud para realizar actos masivos, en Tepeyanco realizan la feria de las Cazuelas y violan medidas sanitarias.

En plena ola de contagios por Covid-19, y luego de que los mismos van a la alza diariamente, el diputado local por el distrito XIII con cabecera en Zacatelco Bladimir Zainos Flores promueve la movilidad tras ser protagonista de una festividad anual en el municipio de Tepeyanco denominada la feria de las cazuelas en honor de San Sebastián Mártir.

Fue en el transcurso de este jueves cuando se llevó a cabo ese festejo que fue protagonizado por las autoridades municipales y por habitantes del municipio de Tepeyanco tras realizar el tradicional desfile con cazuelas por las principales calles.

A ese festejo asistieron familias enteras, en las que se pudo observar personas de la tercera edad, así como menores de edad, quienes muchos de ellos no respetaron las medidas preventivas como la sana distancia, uso del cubre bocas y el uso de sanitizantes así como gel antibacterial para evitar contagios por Covid-19.

De acuerdo a las imágenes publicadas por el Diputado en las redes sociales, se observa como el Legislador local es uno de los principales promotores de esa desobediencia ciudadana so pretexto de conservar las tradiciones en el municipio que gobernó en la pasada administración.

También acudió a ese festejo la Diputada Federal por el Partido del Trabajo (PT) Irma Yordana Loredo Garay quien de manera irresponsable no portó el cubre bocas y además expuso a su menor hijo a quien llevaba en brazos.

Cabe recordar que el Consejo Estatal de Salud recomendó en días pasados a todos los municipios abstenerse de realizar actos masivos para frenar la ola de contagios por Covid-19, acción que el municipio de Tepeyanco se pasó por alto y fue tal el descaro que la desobediencia fue promovida por una Diputada Federal y un Diputado local.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Solo de trámite crean comisión especial de juicio político vs auditora del OFS

SEPE-USET y SNTE firmaron convenio para mejorar las unidades del programa “primero los maestros”