in ,

Vuelca autobús que transportaba maestros, deja un muerto y varios lesionados

La persona fallecida era originaria del municipio de Panotla, se desempeñaba como personal administrativo y respondía en vida al nombre de Román “N”

Una persona muerta, poco más de media docena de personas heridas, severos daños materiales y una intensa movilización de unidades de emergencia, dejó como saldo preliminar la volcadura de un autobús que transportaba a maestros y personal de apoyo a la educación.

Fue la tarde de este jueves cuando se suscitó el percance sobre la carretera que comunica a Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas a la altura de “la curva del diablo” cuando la unidad que presta servicio de transporte a trabajadores de la educación regresaba al municipio de Tlaxcala se volcó.

La aparente falta de precaución de operador del autobús de pasajeros -quien se dio a la fuga- BUSSCAR, color rojo con negro con placas de turismo, provocó que la pesada unidad se saliera de la carretera y quedara recostada sobre su lado derecho.

Según testigos, al momento de la volcadura, una de las personas que salió proyectada de la unidad le cayó encima el autobús, lo cual le habría provocado la muerte tras quedar aplastado.

Asimismo, varios docentes que regresaban de sus actividades educativas, tuvieron que salir por las ventanillas de emergencia para ponerse a salvo.

Fueron los mismos trabajadores de la educación quienes reportaron el percance al número de emergencias 911 por lo cual las autoridades implementaron un operativo de auxilio por lo cual varios de ellos fueron trasladados a nosocomios cercanos para recibir atención médica.

Respecto a la persona fallecida, el hoy occiso respondía al nombre de Román “N” de 50 años de edad, avecindado en el municipio de Panotla y era parte del personal administrativo.

El lugar fue acordonado y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó el levantamiento del cadáver del hombre que quedó bajo la pesada unidad además de iniciar las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Declara ITE procedente registro de RSP como partido local

Atiende Gobierno del Estado a trabajadores de la educación que sufrieron accidente carretero en el municipio de Emiliano Zapata