in

“Hermanos veneno” se adueñan de Zacatelco y hacen su isla de poder

Después de que pobladores repudiaron que el municipio de Zacatelco durante la pasada administración fuera manejada por las hijas de Tomas Orea, la actual administración salió igual ya que es manejada por Francisco Pérez Álvarez mejor conocido como “Paquito” el hermano del Cachorro Hildeberto Pérez Álvarez.

A pesar de ser considerado uno de los municipios más importantes del sur del estado, el Gobierno de Tomas Orea hasta hace unos meses fue calificado como el peor de toda la historia del municipio, su pupilo El Cachorro, en menos de cuatro meses lo superó.

Según publicaciones, personal que labora en el municipio sureño, denunció que “Paquito”, hermano del alcalde es quien maneja todas las transas que surgen de los negocios que se realizan al amparo del poder con la venia de su hermano el alcalde y ya se ganaron el mote de los “hermanos veneno”.

Trascendió incluso que, a los proveedores del Ayuntamiento se les pide hasta el 30 por ciento de la facturación si es que quieren trabajar con la dupla de hermanos y en caso de no aceptar el moche impuesto, no les dan cabida para ofertar servicios al municipio de Zacatelco.

No es el primer municipio donde algún hermano busca gobernar y hacer del alcalde un títere para saciar sus intereses personales y económicos principalmente como sucedió en la pasada administración municipal de Totolac donde el alcalde Giovanni Pérez Briones se dejó mangonear por su hermana Mary Tere, acción que lo tiene con un pie en la cárcel por las denuncias que pesan en su contra por la aparente malversación de recursos públicos en la que habría incurrido.

Con información del portal e-consulta

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Nuevo borrachazo del síndico municipal de Panotla

Alcalde del PAC gana mensualmente casi lo mismo que Gobernadora Cuéllar