in ,

Alcalde del PAC gana mensualmente casi lo mismo que Gobernadora Cuéllar

Edgar Peña Nájera percibe un salario mensual superior a los 108 mil pesos mensuales, apenas 28 mil pesos menos que la Gobernadora Cuéllar quien cobrará poco más de 136 mil pesos mensuales.

Derivado de que no existe un tabulador en la entidad tlaxcalteca que regule los salarios de Presidentes municipales, Síndicos, regidores y Presidentes de comunidad, los representantes populares se auto asignan honerosos salarios sin tomar en consideración las necesidades que privan en las comunidades y municipios que representan.

Una muestra de esa voracidad con la que funcionarios municipales se han despachado con la cuchara grande, es el caso del alcalde de Calpulalpan Edgar Peña Nájera emanado del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

De acuerdo a la publicación que el municipio tiene en su portal la cual fue difundida por la asociación civil “colectivo 16 de octubre”, el edil, junto con todos los integrantes del cabildo perciben altísimos salarios.

En la publicación resalto que, es el alcalde el que tiene la mayor percepción al reportar un sueldo mensual de 108 mil 397 pesos, apenas 28 mil pesos menos que el salario de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros quien percibirá 136 mil 677.77 pesos.

Otros que también son muy bien pagados en el municipio de Calpulalpan, son; la síndico municipal Olivia Robles Martínez, quien percibe un salario mensual de 66 mil 808 pesos.

Le siguen los siete regidores quienes cada uno habrá de recibir por concepto de salario mensual 65 mil 379 pesos.

En la publicación que fueron dados a conocer los salarios de los miembros del cabildo en el municipio referido, de los 13 Presidente de comunidad que conforman el municipio, cada un@ habrá de percibir 31 mil 651 pesos mensuales.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

“Hermanos veneno” se adueñan de Zacatelco y hacen su isla de poder

Entregó UATx becas institucionales del Ciclo Otoño 2021