in

Con medidas preventivas y clases escalonadas, asiste el 90 por ciento de alumnos a escuelas: Sepe-Uset

*La asistencia escalonada a clases presenciales ha aumentado

Con la implementación de medidas preventivas recomendadas por el Consejo Estatal de Salud, el sector educativo mantiene un alto porcentaje de asistencia presencial escalonada en los planteles de Tlaxcala, tanto de alumnos como de trabajadores, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández.

Explicó que en educación básica el 99 por ciento de instituciones registra clases presenciales, con una asistencia escalonada del 90 por ciento de estudiantes y 87 por ciento de personal educativo, del 3 de enero a la fecha. Las cifras confirman una asistencia presencial de 220 mil alumnos en la primera semana de regreso a clases, mientras que en la segunda tuvo una disminución de 18 mil estudiantes.

“Los trabajadores de la educación, alumnos y padres de familia han reforzado las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud, esto ha permitido mantener la asistencia escalonada del 90 por ciento en las instituciones de educación básica atendiendo el lavado de manos constantemente con agua y jabón, aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, el uso de cubrebocas para prevenir contagios causados por la pandemia y la sanitización al ingresar a la escuela”, mencionó.

El funcionario estatal precisó que de acuerdo con el reporte de casos sospechosos por Covid-19 en el sector educativo, registran un repunte de alumnos y docentes que dieron positivo al contagio en todos los niveles; del 1 de enero a la fecha registraron 41 estudiantes y 135 trabajadores.

En el caso de educación media superior y superior, diversos subsistemas se encuentran en periodo intersemestral, por lo que sus datos son inestables para tener un reporte de asistencia.

El titular de la SEPE-USET señaló que la asistencia escalonada a clases presenciales ha aumentado, pues del 13 al 17 de diciembre de 2021, el 92 por ciento de las escuelas reportó trabajo en aulas, con una asistencia del 89 por ciento de alumnos y del 83 por ciento de personal educativo de formación básica; en cuanto a casos positivos, la estadística indica que 2021 terminó con 617 positivos en estudiantes de todos los niveles y 460 de personal, con una clara tendencia a la baja tanto en sospechosos como en positivos.

Homero Meneses recordó que el regreso a clases presenciales está sustentado en el acuerdo 23/08/21 que entró en vigencia el pasado 30 de agosto, el cual garantiza el derecho de la educación a niñas, niños, adolescentes y jóvenes y procurar la salud.

“En cuanto a la garantía de la educación consiste en tener escuelas siempre abiertas para brindar atención a los estudiantes que de manera voluntaria asisten a la institución a recibir educación, o en su caso tomar clases a distancia, de acuerdo como lo consideren los padres de familia”, mencionó.

El funcionario estatal aclaró que es decisión del Consejo Estatal de Salud emitir las recomendaciones pertinentes a la autoridad educativa para modificar la estrategia de clases presenciales escalonadas, en tanto las actividades continuarán conforme lo establecido inicialmente.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | rnavabriones@yahoo.com.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Gestiones de Gustavo Jiménez y buena voluntad de empresarios permitieron Villa de los Sueños en Chiautempan

Brindará Coltlax certeza y conocimiento científico a la sociedad tlaxcalteca en 2022