in

Jorge Corichi reta a Gobernadora Cuéllar, crea su cuna de contagios

En el marco de la cuarta ola de contagios por Covid-19 que azota al país, el Ayuntamiento capitalino que encabeza Jorge Corichi Fragoso se pasó por alto las restricciones que impuso el Consejo Estatal de Salud y frenar los contagios, tras no respetar las medidas sanitarias como la sana distancia, restricción en el ingreso de menores de edad y violar la capacidad de la plaza de toros.

De acuerdo a la información que difundió el portal gentetlx, la corrida de toros realizada la tarde noche de este domingo en la capital del estado, estuvo a reventar por lo cual no se descartó que los asistentes pudieran resultar contagiados.

Para la celebración del festejo taurino se permitió la entrada de niños, pese a que las restricciones de las medidas para contener contagios por Covid-19, establecieron 70 por ciento la capacidad del inmueble y la prohibición del ingreso a infantes, no se respetó la misma.

Imágenes que fueron difundidas en redes sociales y medios de comunicación, se muestra que el coso taurino supero la capacidad permitida bajo la anuencia de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En las inmediaciones de la plaza de toros, hubo una larga fila de aficionados, así como infinidad de comerciantes ambulantes que ofertaron, desde peluches, playeras, capotes, espadas, ropa, y sin fin de accesorios acordes al festejo.

Ante esa situación, se corre el riesgo de que los contagios de Covid-19 puedan dispararse de manera alarmante en los próximos días, tras la necedad del Ayuntamiento morenista en realizar ese festejo ya que en los últimos días los contagios han ido en aumento de forma crítica como el pasado viernes cuando la SESA reportó 290 en un día.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

¿Impunidad u opacidad en el Poder Judicial del Estado?…

Impulsor de nueva dirigencia del PAN con un pie en el CERESO