in ,

Por una lana, priva campaña de odio vs familias de escasos recursos en Contla de Juan Cuamatzi

Denuncian aparente complicidad y corrupción entre la ex presidenta de Aquiahuac y el actual presidente de comunidad Josué Velázquez

Obras fantasmas y encubrimiento de recursos que se destinarían a familiares y allegados de la ex presidenta de comunidad Ma. Del Rosario Bautista Tlapapal son encubiertos por el actual presidente de esa demarcación, al negarse a entregar información que le fue requerida por medio de un escrito.

Trascendió además, que la Comisión de Agua Potable de la citada comunidad, le entregaría un “moche” a la representante de la Comisión de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) por medio de la sexta visitaduria ubicada Chiautempan, con la inminente finalidad de hacerse de la vista gorda en el caso del corte ilegal y arbitrario del vital líquido que sufrieron dos familias de escasos recursos avecindados en los límites de los municipios de Santa Cruz Tlaxcala y Contla de Juan Cuamatzí.

Es de recordar que el arbitrario acto se suscitó desde el pasado 7 de febrero del 2021, y al día de hoy, la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Jaqueline Ordoñez Brasdefer ha hecho oídos sordos referente a este caso.

Cabe resaltar que en medio de la peor pandemia de todos los tiempos, la ignorancia y el odio de autoridades de la comunidad de Aquiahuac del municipio de Contla de Juan Cuamatzí en contra de dos familias muy humildes, se consolidó con la evidente corrupción que es cobijada por las autoridades estatales y municipales.

Versiones de lugareños que pidieron a este medio reservarse su identidad por temor a represalias y uno de ellos dijo haber sido integrante de la referida Comisión, precisaron que desde hace unos días el Presidente de la Comisión de Agua de la comunidad Reynaldo Xolocotzi Bautista lo relevo del cargo por no querer firmar documentos que empeorarían este penoso asunto que deja  en mal no solo a la comunidad de Aquiahuac, sino a todo el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Incluso, adelantaron que en la asamblea de pueblo que se llevara a cabo el próximo domingo 9 de enero del presente año, donde habría cambio de comisión de agua potable por medio de usos y costumbres, la actual comisión pretende seguir con el cargo con el único fin de mermar económicamente a la comunidad; pues de seguir con la batalla jurídica la única parte que perdería seria los usuarios que pagan puntualmente su servicio de agua potable.

Por lo anterior, los quejosos hicieron un llamado al actual presidente de comunidad Josué Velázquez, para que haga valer la Ley Municipal y se haga cargo de la comisión de agua potable hasta que resuelva los problemas legales que esta comisión enfrenta, sin disponer de más recursos económicos de la población.

De no ser, amagaron con tomar medidas más enérgicas para darle solución de una vez por todas a este problema que solo ha causado desvió de recursos propios de la población y que responde a intereses de la ex presidenta de comunidad Ma. Del Rosario Bautista Tlapapal por lo que no se descartó que esté coludido el actual presidente, el que acostumbra regalar costosas plumas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Desacatan regidores de Chiautempan y presidente de Texcacoac lineamientos del Consejo Estatal de Salud

SSC asegura tres vehículos con reporte de robo vigente