in

Recibirá UATx congreso latinoamericano sobre trata y tráfico de personas

Por la construcción e impulso de una cultura hacia la igualdad de género, el abatimiento de la violencia en general y de estrategias que conducen a la preservación de los derechos humanos, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) fue dictaminada como sede del “VII Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas”, por el Consejo Consultivo del Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas (ObservaLAtrata), el cual se efectuará en el mes de julio de este año.

Teniendo como referente el actuar de la máxima Casa de Estudios de la entidad en el programa nacional de formación e innovación para atender a la primera infancia desde la universidad pública, así como el reciente reconocimiento de la UNICEF como organización colaborativa en contra de la explotación y los abusos sexuales, es como este observatorio fija su atención en la UATx.

Con estas acciones, impulsadas por la presente administración universitaria encabezada por el Dr. Luis González Placencia, se reafirman los compromisos y objetivos institucionales que tienen como meta asegurar que la estadía de los estudiantes y de toda la comunidad por los recintos del alma máter sea en el marco de una convivencia plena y respetuosa entre hombres y mujeres.

Cabe destacar que, ObservaLAtrata, es un espacio independiente de articulación de diversos actores que, desde un enfoque de derechos humanos, género, movilidad humana, interculturalidad y acceso a la justicia, procura la producción colectiva de conocimientos para incidir en la prevención, persecución, erradicación de la trata y tráfico de personas en el continente y la protección integral de sus víctimas.

Asimismo, se organiza a través de capítulos o espacios nacionales para generar sinergias en las orientaciones generales y acciones de incidencia política y social. En los Observatorios Nacionales participan universidades, cuerpos docentes, estudiantes, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, redes locales y regionales de derechos humanos, de género, niñez y adolescencia de carácter étnico.

Este organismo tiene como finalidad contribuir a la producción de investigaciones, construcción de espacios de debate y diálogo, así como aportar en la generación de políticas públicas y formación de múltiples actores en temas relacionados con la trata y tráfico de personas en Latinoamérica.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | rnavabriones@yahoo.com.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Descartó PGJE homicidio doloso de hombre encontrado en Tizatlán

Frente frío 19 afectará con heladas a Tlaxcala