in ,

Me enojaMe enoja

Ángelo, además de “golpeador…maquillista profesional” de recursos públicos

Le tiran su teatrito a edil panista, habría usado recursos públicos para apuntalar a su actual pareja sentimental como Presidenta estatal del PAN

El Ayuntamiento de Apetatitlan habría desviado recursos públicos superiores a los cuatro millones de pesos, para dejar en mal a la administración saliente del alcalde amoroso Eloy Reyes e impulsar políticamente a la Presidenta Honorifica del DIF municipal y hacerla Presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Miriam Martínez Sánchez.

De acuerdo a la información que supuesto personal que labora en la tesorería del municipio referido hizo llegar a este medio de comunicación, al alcalde Ángelo Gutiérrez Hernández no le importó despedir a personal y dejar sin salarios ni prestaciones de fin de año a un alto número de trabajadores municipales porque “ya no hay recurso”.

Conforme a la información que obra en poder de este medio de comunicación, le tirarían su circo al edil panista quien a su llegada declaró que recibía una administración en ruinas y en los hechos sería lo contrario ya que según los estados de cuenta de ese municipio arriba publicados, si hubo disponibilidad de poco más de seis millones de pesos.

Sin embargo, esas cifras habrían sido manipuladas con la aparente finalidad de usar ese recurso para fines políticos electorales de su partido -el PAN- por lo cual se presume que Ángelo Gutiérrez incurrió en diversos actos de corrupción ya que se habría malversado el recurso público.

“En primer término el camión compactador de basura que el edil panista inauguró al inicio de su gestión, estaba etiquetado con recurso de la administración pasada”, detalló la denuncia que viene anexa con documentos que se presume son de la unidad referida.

Además, el Ayuntamiento actual desapareció el recurso para el pago a proveedores en varios rubros con la inminente finalidad de evidenciar a la administración saliente del ex alcalde perredista Eloy Reyes, quien se vio inmerso en actos de evidente corrupción y escándalos amorosos.

De concretarse la veracidad de la información sería grave, ya que en los cuatro meses de gobierno municipal que se cumplen este 31 de diciembre, se dejaron de pagar prestaciones, como; salarios, primas vacacionales y hasta aguinaldos que muchos empelados no pudieron recibir como lo marca la Ley.

Se presume que del gasto corriente de las cuatro comunidades que conforman el Ayuntamiento la administración panista, la comuna tuvo que maquillar los números para cubrir el supuesto desvió de recursos que el edil panista realizo en apoyo de su conyugue para poder ganar la elección interna por la dirigencia estatal de Acción Nacional.

Aunado a lo anterior y según la denuncia recibida, personal de diversas áreas del Ayuntamiento de Apetatitlán recibieron apoyo económico además de ausentarse de los horarios laborales para hacer actividades políticas antes y durante la elección interna del PAN que duró poco más de cien días en las que realizaron proselitismo abierto hacía la actual pareja del ex diputado local Ángelo Gutiérrez.

El aparente desvío de recursos, evidenció que los miembros del cabildo como Presidentes de comunidad y regidores están solo de utilería, ya que no conocen de sus derechos y obligaciones por lo cual fueron chamaqueados por el ex Legislador del PAN quien demostró con sus actitudes de evidente corrupción, que llegó solamente al cargo para saquear las arcas del Ayuntamiento.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Registra Sesa 10 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala

Balean a policías de Zacatelco y se impactan en casa habitación