in ,

A casi 100 días de Gobierno privan torpezas en Benito Juárez, relevan a delincuente en la tesorería

La Presidenta Municipal de Benito Juárez Laura Yamili Flores Lozano admitió su torpeza luego de haber sido evidenciada públicamente que había dejado en manos de un delincuente el manejo de los recursos públicos de ese Ayuntamiento y envía al Congreso del Estado nueva propuesta que estará al frente de la tesorería.

A través del oficio TBJ/30/021 en el que la alcaldesa corrigió a casi tres meses de estar al frente de la alcaldía el nombramiento de Pedro Efrén Laguna Lemus, quien fuera tesorero en el municipio de Panotla lo que le valió enfrentar un proceso penal en la Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción (FECC) por los actos de aparente corrupción en los que se ha visto inmerso

En lugar del ex funcionario municipal que obran en su contra poco más de una veintena de denuncias que la actual administración municipal de Panotla presentó ante la PGJE, fue designada Elvia Georgina Mendiola Sánchez.

Laura Yamili no explicó las causas que provocaron el relevo del responsable de las finanzas en esa demarcación y se limitó a notificar el relevo a la diputada local y Presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización María Guillermina Loaiza Cortero.

Pese a lo anterior, se sabe que ya existe un par de denuncias en contra de la ex diputada local, luego de haber dejado el manejo de los recursos en manos de un delincuente.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Pandemia y ciberataques contra periodistas

Registra Sesa 9 casos positivos de covid-19 en Tlaxcala