in

Me enojaMe enoja TristeTriste JajajaJajaja Me encantaMe encanta Wow!Wow! WTFWTF

Funcionario de la 4T prófugo de la justicia…

Sí, amable lector, leyó Usted bien. El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Alfredo Álvarez Valenzuela, se encuentra a salto de mata y prófugo de la justicia, pues evadió la actuación de la Fiscalía General de la República, específicamente de los elementos adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); quienes intentaron cumplimentar una orden de aprensión girada en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Desaparición Forzada de Personas, que fue librada por el Juez Octavo del Distrito de Chihuahua.

Pero no nos debemos de asombrar de lo sucedido, pues Usted y yo, ya habíamos platicado de la mala fama que precedía a este personaje que trajo Lorena Cuéllar Cisneros a nuestro Estado y a quien le dio la honrosa tarea de cuidarnos a todos nosotros. Así es, la Gobernadora puso “La Iglesia Católica en manos de Lutero”. Y lo supo desde siempre. Pero mientras que a ella le sirvan los funcionarios para sus intereses personales, lo demás le vale: “una pura y dos con sal”.

Y le digo que no hay porque sorprendernos porque en este mismo espacio le comenté a Usted que Alfredo Álvarez Valenzuela estuvo involucrado en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; que estuvo también acusado por delitos de tortura, lesiones y que actualmente enfrenta una acusación por el delito de hostigamiento sexual agravado. Y ante todo ello, siempre privó el silencio cómplice de la Gobernadora y del Secretario de Gobierno Sergio González Hernández. ¿O me equivoco?. 

Es más, el encargado de la política interna y jefe del gabinete estatal, ante la pregunta expresa de los compañeros reporteros sobre la probable responsabilidad en la última carpeta de investigación que se le inició al funcionario “coqueto”, dijo: que no sabía nada, que nadie le había informado oficialmente sobre la investigación en su contra y que hay luego se vería el tema del Hostigamiento Sexual cometido en agravio de una de sus subalternas en la Policía Federal. Y de esto, han pasado escasos quince días. ¿Qué tal?.

Pues bien, le reventó el cuete en las manos a Lorena Cuéllar Cisneros y que conste que gracias a la advertencia para que se evadiera de la acción de la justicia que recibió Alfredo Álvarez Valenzuela, pudo salir por la puerta de la Secretaría de Seguridad, vestido de civil para desaparecer con rumbo desconocido, entre las calles de nuestra ciudad capital. ¿Se imagina Usted, cómo hubiera quedado el Gobierno de la 4T en Tlaxcala, si lo hubieran sacado esposado?.

Y para cerrar con broche de oro esta penosa emergencia, salió el Gobierno del Estado a informar que Alfredo Álvarez Valenzuela ya había sido relevado de sus funciones y separado del cargo y que en su lugar despachará Máximino Hernández Pulido; sí, leyó otra vez bien amable lector, quedó al frente de la Comisión Estatal de Seguridad, el mismo personaje que fue señalado de haber participado de forma velada en el robo a casa habitación del que fue víctima la candidata priísta a la gubernatura Anabell Ávalos Zempoalteca, en el que le sustrajeron documentos personales, entre ellos, la copia de su Visa cancelada, que la propia Lorena Cuéllar Cisneros mostró en público, durante el desarrollo del segundo debate de candidatos. ¡Dios de mi vida!. 

Creo que no aprendieron la lección, a menos, claro, que la estrategia sea combatir al hampa con uno de los suyos, pues dicen que entre gitanos no se leen las manos. 

En resumen, a casi tres meses, nuestra gobernante transita de escándalo en escándalo, de tropiezo en tropiezo, entre pifias y yerros, de la provocación de la risa entre los ciudadanos a la burla, de la necedad a la duda; y así la lleva un día sí y otro también.

Por cierto, reculó la mandamás con la renuncia del Secretario de Salud, a ver si ahora no nos sale con la misma en el caso del de Seguridad, ya ven que ella: “como dice una cosa dice otra. Porque hay cosas que ni qué. ¿Tengo o no tengo razón?.  Pos paque le digo que no si sí”…

*****

Zamudio vs Zamudio.

Y ya que tocamos el tema del funcionario despedido y recontratado en un mismo acto, déjeme platicarle que tengo mis dudas al respecto.

Pues la filtración de la renuncia por anticipado que le pidió la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al joven médico cirujano pediatra Rigoberto Zamudio Meneses, encendió las luces rojas en Palacio de Gobierno y al único que benefició fue al propio Secretario de Salud en el Estado que dejó a su homólogo, el médico cirujano partero con especialidad en medicina familiar José Alberto Denicia Caleco, fuera de la jugada, al menos por un tiempo.

Qué le parece a Usted, ¿Zamudio fue la víctima o es el victimario?. 

¡Resultó bueno para sus maldades el galeno!. 

Navega con bandera de…, pero nada que ver.

******

El Gobierno de la 4T y el terrorismo laboral…

¡Dicen que ya encarrerado el gato…! Y qué esperábamos, sí lo hicieron con todo el gabinete estatal, por qué no habría de seguir la cacería de brujas entre todos los empleados de la administración pública, cuyo único error fue haber estado en sus puestos de trabajo a la llegada de la 4T a Tlaxcala. Y que conste que muchos de los trabajadores hoy fustigados y hostigados votaron por la opción del “cambio verdadero”. ¡Ternuritas!.

Los recortes de personal se dieron y de manera estridente en la nueva administración, de inmediato y con un estilo propio. ¿Qué no?. ¿Recuerda Usted, como llegó la hija de la Gobernadora, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia con la espada desenvainada, cortando cabezas a diestra y siniestra?.

Pues lo mismo está pasando en todas las dependencias estatales, donde el terrorismo laboral está a todo lo que da. El caso que destaca esta semana es el de la Procuraduría General de Justicia del Estado a cargo de Doña Ernestina Carro Roldán, donde todos los empleados, incluidos los elementos de la Policía de Investigación fueron obligados a “firmar” sus renuncias bajo la invitación siempre atenta y cortés: 

“Por órdenes de los mandos superiores, pasen a firmar su renuncia y no es opción es una orden directa de la Gobernadora y de la Procuradora. De entrada, sino firman, se les retiene el pago de su quincena. Y ya saben, los que se pongan pendejos, son los primeros que se van y sin nada”. 

Así, en ese tono y con ese garbo la administración estatal pretende hacer una limpia de los malos elementos de la institución.

¿Merecido?, pues en muchos casos sí y en otros tantos no. Pero a ver si no les sale el tiro por la culata, porque ya se están organizando los afectados y no es un asunto menor. Requiere de una operación de la más alta especialidad, para la que Doña Tina no está preparada.  

Quiero ver como sale de esta la 4T, porque estos muchachos les pueden salir respondones. No se imagina de todo lo que nos vamos a enterar. Tiempo al tiempo.

*****

El cónclave de los Contralores… 

Lejos de los ojos curiosos de los representantes de los medios de información, se llevará a cabo la reunión estatal de Contralores Municipales a puerta cerrada, el día miércoles 24 de noviembre del año en curso en el municipio de Ixtenco.

¿Qué se está cocinando que no nos quieren convidar?. A mí se me hace que…

Pero a ver si no cancelan el cónclave como ocurrió con la renuncia del Secretario de Salud, al saberse descubiertos.

*****

Viento en popa en la capacitación docente…

Pues sí amable lector, lejos de la mediocridad con la que despacha el encargado de la Secretaría de Educación Pública, el doctor Homero Meneses, por cierto, me comentan, ahijado político del exgobernador perredista Alfonso Sánchez Anaya; ya se están cosechando los primeros resultados en el rubro de la formación y capacitación continua del magisterio tlaxcalteca.

A través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, se ha logrado captar el interés de los maestros para participar en las actividades académicas, entre ellas, cursos en línea con duración de 40 horas, por cuya participación los profesores obtienen una constancia de acreditación con valor curricular, que les permite acceder a los procesos de promoción vertical y horizontal. 

Tan exitoso ha resultado el programa, que su Coordinador Estatal logró superar la meta inicial en un 11%, en relación a la última convocatoria hecha para tal fin. Enhorabuena por nuestros maestros que están comprometidos con el servicio educativo del Estado.    

¡Que sigan los éxitos para poderlos compartir!

*****

¡“El Carnitas” quiere ser Diputado!

Que no le extrañe si en un par de años, el exalcalde de Santa Ana Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio regresa a tocar las puertas de sus paisanos para pedirles el voto que lo lleve al Congreso del Estado.

Se dice tranquilo y se pasea por las calles de la demarcación que gobernó por 4 años y 8 meses; es más, lanzó el reto al nuevo alcalde Gustavo Jiménez Romero, para que lo denuncie sí es que tiene las pruebas de sus fechorías y le revira la misma frase que ocupó el munícipe de Morena más longevo en el Estado: Los que tengan las pruebas de las presuntas irregularidades que cometí, que me denuncien porque si no se convierten en cómplices.

Vaya amígdalas del exalcalde. Y esta ves lo dijo en su pleno juicio y en entrevista con el director de Ahora Infórmate Roberto Nava Briones, después de una reunión que sostuvo ese polémico personaje político con funcionarios de la actual administración municipal y del Órgano de fiscalización Superior para concluir algunos pendientes de la entrega recepción.

¿Cómo le quedó el ojo Don Gus?. Dicen que cantada vale doble. 

Palabras más, palabras menos el exmunícipe priista prácticamente le mandó un mensaje al alcalde morenista, y es más o menos así: el actual me la pela, o al menos eso fue lo que entendí.

*****

Le recuerdo amable lector que pongo a su disposición el correo electrónico [email protected] para recibir sus denuncias, quejas, dudas, sugerencias y comentarios. Hasta la próxima…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Cisma en Seguridad Pública, Max Hernández releva a Alfredo Álvarez Valenzuela

Registra SESA 7 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala