in ,

Carnitas “no le tiene miedo” a la población y al Gobierno morenista

“No tengo miedo…decirle a todos los chiautempenses, si hay algún delito que a mí se me inculque y si tienen las pruebas suficientes que me denuncien, sino son cómplices”; Héctor Domínguez

El ex alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio, retó a la población, medios de comunicación y a la administración municipal que encabeza Gustavo Jiménez Romero a que le demuestren que es un corrupto, ya que de lo contrario se convierten en cómplices por no denunciar las aparentes irregularidades en las que se vio envuelto el ex alcalde priista.

Al ser entrevistado después de comparecer el pasado martes en las instalaciones de la presidencia municipal para concluir el proceso entrega recepción que quedó pendiente, el aún priista aseguró que solo fue una visita de cortesía; “vine a saludar a unos amigos a checar unas observaciones que hizo la administración entrante”.

Sobre los cuestionamientos que este comunicador formuló al priista en el sentido de las presuntas irregularidades en las que se ha visto inmerso, Domínguez Rugerio los desdeñó; “…información delicada no, siempre se entregó en tiempo y forma todo, lo que fue cuenta pública, acciones de gobierno, programas y lo que es ahorita la entrega recepción…es la autoridad la que debe determinar si estuvo bien o estuvo mal”.

El ex edil contradijo al gobierno entrante y en su defensa aseguró que no tiene miedo a ninguna autoridad ya que como alcalde hizo mucha obra pública; “en lo que cabe a mi persona estoy completamente seguro que hicimos las cosas bien en mi administración de 4 años 8 meses excelente y no hay nada que temer”.

¿Tienes la conciencia tranquila?, se le preguntó, “siempre la he tenido”, atajó seguro el ex alcalde que sueña con ser Diputado local en tres años si su partido el PRI lo postula.

A pregunta expresa si es que el miedo no lo invade por las observaciones graves que se han manejado de manera extraoficial y ellas puedan ser condicionantes de mandarlo a prisión, aseguró que no hay miedo; “no, no tengo miedo porque se hicieron bien las cosas”.

Sin embargo, “El Carnitas” como también es conocido el ex alcalde en el municipio lanero, reculó de manera inmediata; “…y si hay una sanción hay que asumir la responsabilidad, pero yo tengo la conciencia tranquila tengo mi estabilidad emocional bien porque sé que se hicieron bien las cosas”.

Envalentonado y con la finalidad de quitarse el estigma de corrupto que en los pasillos del Ayuntamiento y en las calles se rumora, llamó al alcalde Gustavo Jiménez Romero y a la población a que si tienen pruebas de sus corruptelas lo denuncien y dejen de andar de chismosos.

“…decirle a todos los chiautempenses, si hay algún delito que a mí se me inculque y si tienen las pruebas suficientes que me denuncien, sino son cómplices”.

“Y se lo digo a todos los medios de comunicación porque no es válido que hablen atrás de mí, hable y hablen tras bambalinas cuando no hay un documento que acredite y pruebe…eso que dicen podemos decir muchas cosas, pero lo importante es que se pruebe y si hay las pruebas suficientes que se me denuncie, yo como ex alcalde como ciudadano debo tener las pruebas suficientes para decir está mal o está bien”, sentenció.

No obstante de que existen pruebas que fueron presentadas por el OFS ante el Congreso del Estado sobre malversación de recursos públicos por más de 16 millones de pesos que no fueron manejados de manera adecuada, reiteró que; “…les puedo decir que estoy aquí con la cara en alto con la conciencia tranquila y todo lo que hicimos en la administración 2017-2021 se hicieron las cosas bien”.

https://www.facebook.com/roberto.navabriones.3/videos/445139707203407

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Nuera de Sánchez Anaya buscaría negocito con la creación de Fiscalía Ambiental

Logró la PGJE vinculación a proceso contra imputada por secuestro agravado ocurrido en 2018