in

Siempre si comparecerá titular de la SSC ante Diputados

El funcionario público deberá contestar -en caso de haber- todos los cuestionamientos que le formulen [email protected] [email protected]

Con la finalidad de explicar por qué se vive el clima de inseguridad en la entidad y aclarar dudas de los Diputados locales por el aumento de actos delictivos en los primeros tres meses de gobierno, siempre si habrá de comparecer en el Congreso del Estado el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Alfredo Álvarez Valenzuela.

Fue el diputado Juan Manuel Cambrón Soria quien durante la lectura del dictamen señaló que la comparecencia será pública para que asista al Poder Legislativo y explicar el Programa Estatal de Seguridad Pública y la política de seguridad pública.

“La comparecencia se plantea realizar el próximo miércoles 24 de noviembre y en ella, el funcionario estatal expondrá de manera fundada y motivada el informe solicitado por la soberanía legislativa y contará con hasta 20 minutos para hacerlo”.

Con una mayoría de votos, los congresistas aprobaron tras varias intentonas la comparecencia del funcionario estatal para que explique cuestionamientos relacionados con el ejercicio de sus funciones de manera fundada y motivada.

En la mecánica contemplada para su comparecencia, se considera la intervención de hasta tres minutos por cada diputado que así lo determine y pueda formular sus preguntas de manera directa al compareciente quien deberá contestar a cada [email protected] de [email protected] Legisladores.

Las y los diputados podremos formular preguntas de forma directa, para que el compareciente pueda responderlas y dar claridad a su informe.

Cambrón Soria reiteró que; “…desde nuestra posición parlamentaria seremos muy responsables al presentar nuestros planteamientos, pues lo que interesa ahora es conocer el estado que guarda la entidad en materia de seguridad”.

La iniciativa aprobada con 23 de 25 votos, fue en el marco de la sesión pública realizada en el municipio de Huamantla, que fuera decretada capital del Estado por único día.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Docente de la UATx participó como juez en competencia internacional

Gobierno del Estado llama a la unidad entre poderes y municipios para transformar Tlaxcala