in ,

Me enojaMe enoja TristeTriste JajajaJajaja WTFWTF

Hermana de ex Gobernador MGZ y tía de “Marianito” Diputado Federal, cobra sin trabajar en la SEPE

Después de que el Gobierno actual llegó a realizar limpia en varias dependencias, en la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) existe un alto número de docentes comisionados que cobran sin trabajar, entre las cuales se encuentra María Elena González Zarur, hermana del ex Gobernador Mariano González Zarur, quien ostenta dos plazas las cuales no trabaja pero si cobra un salario aproximado de 50 mil pesos mensuales.

Fue en una reunión que este martes sostuvo el titular de la SEPE-USET Homero Meneses Hernández con jefas de sector de preescolar, ante quienes evidenció a la también tía del Diputado Federal por el PRI Mariano González Aguirre.

En esa cónclave, el funcionario estatal -intolerante a la crítica quien requiere de la asesoría de sus familiares para realizar un discurso oficial-, llamó al magisterio en general a denunciar ese tipo de prácticas que son evidentemente cobijadas por la sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), hoy en manos de Cutberto Chávez de la Rosa.

Con la llegada del nuevo gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, fue descubierta la hermana del ex mandatario represor, quien ostenta dos plazas las cuales dijo que no trabaja, pero si cobra puntualmente, además de que percibe una jugosa compensación.

Una de las plazas que informaron educadoras que estuvieron en esa reunión, es de prefecto la cual está adscrita a la Secundaria Técnica 36 ubicada en la colonia La Joya en la capital del Estado, además otra de confianza la cual no entró en detalle el funcionario que sueña con ser Senador.

En la exposición que Meneses Hernández hizo ante las jefas de sector de preescolar, les pidió que no cobijen ese tipo de acciones y las reporten de manera inmediata ya que la dependencia a su cargo habrá de proceder legalmente; “…los comisionados deben ser denunciados”.

Según las asistentes a esa reunión, el funcionario estatal se reservó entrar en detalles sobre otros muchos casos en los que están inmersos actores políticos, ex diputados locales, ex alcaldes, así como ex representantes populares federales, ex dirigentes partidistas y sindicales entre otros, que en próximos días podrían salir a relucir ya que representa una carga al erario público.

Y es que muchas de esas comisiones, regularmente son para realizar actividades inherentes al trabajo sindical que son promovidas y aprobadas por el SNTE, mismas que en la mayoría de casos ostentan de dos a tres plazas, que no trabajan, pero si cobran puntualmente junto con las prestaciones que marca la Ley.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

MORENA destapa a Lorenzo Córdova como presidenciable

Registra Sesa 10 casos positivos de covid-19 en Tlaxcala