in

Ayuntamiento santanero tiene miedo de poner freno a vecinos abusivos

Incapacidad de directores de Gobernación, protección civil y vialidad, fomenta apartado de lugares en calles céntricas de municipio chiautempense

A pesar de que el Gobierno que encabeza Gustavo Jiménez Romero ha presumido que las direcciones de Gobernación, en coordinación con protección civil y vialidad llegaron con mano dura y quitaron el apartado de espacios en vía pública, la realidad es que solo les duró el gusto unas horas ya que persiste el apartado de lugares.

Se trata de la calle Libertad ubicada en el pleno centro del municipio de Chiautempan, lugar donde impera la Ley de unos cuantos comerciantes y unos cuantos vecinos que se han adueñado de la calle.

En un recorrido que este comunicador realizó en el lugar referido, justo a la vuelta de la Presidencia Municipal, se pudo corroborar que ese lugar que debiera ser público tiene dueños desde hace varios años ya que no permiten el estacionamiento en esa zona.

Incluso, en ese lugar la propietaria de una tienda de dulces aseguró -sin presentar pruebas- que ellos pagan a la comuna un recurso mensual para que los deje hacer su santa voluntad en esa calle; “…por eso pagamos al municipio para decidir quién se estaciona o no en esta zona”, refirió.

Son al menos tres comercios establecidos en ese lugar, los que se han adueñado de la vía pública con la anuencia del alcalde en turno, dos que se dedican a la venta de abarrotes y la dulcería referida, donde la dueña se desenvuelve con un lenguaje florido impropio de una dama.

Entrevistados al respecto, vecinos de esa grotesca acción, lamentaron que sean dos comerciantes principalmente los que han extendido su dominio a la vía pública al recurrir al apartado de espacios sin que autoridad alguna les moleste a pesar de que representa una falta de respeto a la población.

Agregaron que toda aquella persona que no se ajuste a sus decisiones sufren daños en sus vehículos y los conductores a pesar de que reportan los hechos, la autoridad en turno se ha hecho de la vista gorda.

Incluso, señalaron que ya solicitaron al Gobierno Municipal en turno que frene ese tipo de abusos, pero solo han recibido largas, toda vez que la administración municipal morenista “…hasta parece que tiene miedo de meterlos en cintura”.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

La Gobernadora Lorena Cuéllar encabezó la instalación y toma de protesta del consejo estatal de mejora regulatoria

Se agrupan en el PAN para frenar a la esposa inexperta