in

Usan patrullas que compró “El Cachorro” para cazar y golpear a ciudadanos en Zacatelco

Policías de Zacatelco privan de su libertad a un modesto artesano y lo dejan semi paralítico por la tunda que le dieron tras varias horas de tortura.

La Policía Municipal de Zacatelco se vio envuelta en un nuevo escándalo, ahora fue de abuso de autoridad tras golpear a un ciudadano por varias horas y provocarle severas lesiones lo que ameritó que sus familiares lo rescataran de los separos a quien lo sacaron en brazos porque resulto con fracturas en la espalda, cadera, piernas y brazos.

Fue el pasado fin de semana cuando Ricardo “N” de 28 años fue detenido por elementos de la policía de Zacatelco cuándo caminaba sobre la barranca de Sánchez y la calle que va al centro turístico entre la tercera y cuarta sección de Zacatelco.

Según la denuncia, los uniformados viajaban en una de las nuevas patrullas que el alcalde que se autonombra mascota, entregó la pasada semana, mismas que son usadas para extorsionar a la población y violar sus derechos humanos y constitucionales.

Tras la detención, el joven artesano permaneció incomunicado por espacio de 12 horas tiempo en el que fue salvajemente golpeado al grado que la policía tuvo que llamar a sus familiares para que fueran por él ya que se les había pasado la mano.

A la corporación policiaca acudieron la noche del sábado familiares y amigos para auxiliarlo ya que los tuvieron que sacar cargando por la golpiza que le propinaron los policías; “….lo dejaron en muy mal estado costillas rotas una pierna rota un brazo y los golpes en la cabeza le pegaron hasta con tubos”.

Previo, los uniformados amenazaron a los familiares con tomar represalias si difundían las grotescas imágenes que fueron tomadas justo al momento de rescatarlo; “…tenemos sus domicilios de cada uno de ustedes y les irá muy mal si hacen público este hecho y en especial si muestran cómo sacan a este joven de 28 años de nombre Ricardo”.

Derivado de la brutal golpiza y después de haber sido rescatado de las manos de los policías, familiares de Ricardo lo trasladaron a un nosocomio para que recibiera la atención médica correspondiente ya que su estado de salud es muy delicado.

Ante esa situación, familiares del joven lesionado quien corre el riesgo de quedar paralítico de por vida ya interpusieron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) para que sancione a los servidores públicos que son cobijados por el alcalde.

Incluso, el médico especialista que atendió al joven lesionado informó a los familiares que el estado de salud es de pronóstico reservado porque podría quedarse sin mover una o las dos piernas y fue quien pidió la intervención del Agente del Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes, ya que Ricardo “N” presentó golpes en todo el cuerpo, así como rotura de huesos, lo que pone en riesgo su vida.

Se sabe que, los familiares del joven que sufrió la brutal golpiza por los uniformados que son apapachados por el Cachorro, y el Juez Municipal ya fueron denunciados ante las autoridades correspondientes, por lo que se espera que en esta semana se tomen las acciones conducentes.

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | rnavabriones@yahoo.com.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

La debacle Magisterial de la sección 31 del SNTE…

Registra SESA 14 casos positivos de covid-19 en Tlaxcala