in

Me enojaMe enoja TristeTriste JajajaJajaja Me encantaMe encanta Wow!Wow! WTFWTF

Una Morena no hace verano en la 4T…

Por Isael Pérez Olivier.

En esta ocasión permítame contarle a Usted un hecho que me ruborizó y que me hizo considerar algunos aspectos que, si bien no tienen que ver con el buen o mal desempeño de las funciones de los servidores públicos, me provocó un dejo de molestia, porque todo en este mundo es percepción, y por lo tanto, nos dejamos llevar más por las apariencias que por las cualidades humanas.

La mayoría, supongo, nos hemos formado, con reglas, cánones y protocolos, de comportamiento y vestimenta para crear una imagen. Pero la realidad es tan subjetiva que cada quién tiene la propia. Mejor entro en contexto y Usted saque sus propias conclusiones.

La semana pasada, desayunaba en un lugar público con un amigo que me visitó y a quién tenía mucho tiempo sin verlo personalmente. En el lugar al que acudimos a compartir el pan y la sal, estaba encendida la pantalla de televisión, pero sólo se veía la imagen, no tenía volumen y se encontraba a mis espaldas.

La conversación transcurría amenamente cuando mí interlocutor de momento la interrumpió, diciendo: mira, y abrió los ojos con asombro, al tiempo que esbozó, “pobre mujer, que le pasaría. Mira que cara de angustia tiene. Será alguna damnificada por las lluvias o qué”.

Fue entonces que me giré para ver la pantalla, y cuál sería mí sorpresa al ver que esa “mujer apanicada”, no era una damnificada, sino una funcionaria recién nombrada por el Congreso del Estado a uno de los cargos con mayor peso y relevancia de la administración estatal, que actualmente despacha por los rumbos del Libramiento Poniente y quien estaba siendo entrevistada por medios locales en un evento público, que transmitía el noticiero matutino de la Coracyt.

Apunto estuve de botar el jugo de naranja por la nariz y boca, cuando alcancé a recomponer la postura y le espeté “No seas cabrito hermano”. Y le expliqué que esa señora vestida de negro con el cabello recogido con unas bolitas o una dona, tiene la Representación Social en nuestro Estado, a lo que con una risa irónica me contestó, “Perdón, pero para serlo hay que parecerlo. Y pues, nomás no. De inicio cuando la vi en la pantalla pensé que era la Señora Honorina Arroyo, la que ganó Master Chef”. Y remató: no lo digo de manera despectiva, mis respetos para las dos señoras, pero cualquier persona se llega a confundir.

Ese lance de mí acompañante nos llevó a la historia. Me dijo enseguida, ¿te acuerdas cuando a uno de los Magistrados de Tlaxcala lo confundieron con un botones en el Hotel Fiesta Americana de Boca del Río, Veracruz?. O ¿Cuándo el primer Secretario de Gobierno de Sánchez Anaya, en un evento que se llevó a cabo en Puebla y al cuál asistió en representación de su patrón, los elementos de seguridad le pidieron que se retirara al área de choferes y escoltas y tuvo que sacar su oficio de comisión o su charola -ya no recuerdo- para que lo pudieran dejar pasar al presídium?, ya ves, no soy el único que se ha equivocado, remató.

A lo que sólo pude responder, como lo hizo el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, cuando a  pregunta expresa de los reporteros sobre las fotos que se publicaron en Twitter de la cena que tuvo el convicto con arraigo domiciliario Emilio Lozoya, la semana pasada en un restaurante de lujo en la Ciudad de México: que chocante!!! y apuré el cambio de tema.

Luego, para mis adentros, reflexioné: pues sí, tanto en política como en el gobierno y más en tu persona, todo comunica y a cómo te ven te tratan. Y de inmediato vino a mi memoria la transformación de la entonces Secretaria de Finanzas, también del sexenio Anayista y hoy Senadora de la República por nuestro Estado, quien no era del mejor gusto para vestir, pero que luego se convirtió en un referente de la moda en la plana política local.

Ellas, ellos y aunque no este reconocido por la REA, elles, son nuestros embajadores, por lo que su imagen no sólo es personal, es la del Gobierno y la de todos los tlaxcaltecas. Qué tal que le echan un poquito de ganitas también a ese asunto. Digo, sino es mucho pedir. Por su atención a esta atenta súplica, funcionarias y funcionarios, muchas, pero muchas gracias.

No hay pretexto. Aprendan de la ciudadana Gobernadora, dónde la encuentres y a la hora que sea, siempre luciendo lo mejor que se puede y eso también es de reconocerse.

Y dejo en claro, no es violencia política ni de género, es lo que es y listo. Y si alguien se da por ofendido, anticipo mis disculpas por haber compartido mí experiencia y mí muy particular punto de vista. He dicho…

¡Ay Doña Tina!. Dicen que el hábito no hace al monje; ah, pero como le ayuda a dar el sermón…

*****

El, ella o elle: REA

Y ya que hablamos de la REA, permítame comentarle del otro también Rea, pero de elle quien responde al nombre de Miguel Ángel Polvo Rea. Sí, del que estuvo en funciones de presidente del Comité Estatal del PAN y quien se separó del cargo, porque según el medio de información “El Gritón”, propiedad de mi amigo René Arellano, será el próximo titular del Subsistema Cobat. ¿Será?.

De ser así, se confirmaría que las traiciones son mejor pagadas que las lealtades; aunque conociendo como conozco al personaje en referencia, seguramente es su plan “B”, si sus sueños de ser parte del equipo de trabajo del Presidente Municipal de Puebla, Lalo Rivera, se le llega a caer. Porque él, se viste de Panista o Morenista y de ser necesario, me aseguran, hasta de zapatillas, pero logra sus objetivos a como de lugar.

Ese expresidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco ha corrido con mucha suerte, y digo que, con mucha suerte, porque talento y capacidad nomás no tiene. Lo suscribo.

******

Un breve juego mental.

Amable lector, a continuación, le dejo unas trivias. Ojalá sean de su agrado:

¿Qué Presidente Municipal de Morena, realiza sus cabildos en un Hotel 4 estrellas conocido como María Isabel, por miedo a que se le desplome bajo sus pies el inmueble que heredó de su antecesor, sin importarle que decenas de trabajadores sigan en riesgo?.

¿Qué Alcalde emanado de las filas de Morena, les hizo firmar a sus empleados por tres quincenas, cuando en realidad pagó una, y en algunos casos, dos?.

¿Qué Munícipe que enarbola la 4T se va hacer la meme, mientras su población sigue siendo rehén de la delincuencia, se incrementa el comercio ambulante y su estrategia de Turismo es un total fracaso?.

Las respuestas son:

  1. Gustavo Jiménez Romero de Santa Ana Chiautempan.
  2. Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.
  3. Donald Trump.

Si sus respuestas fueron A-A-A, quiere decir que Usted es una persona muy bien enterada. Si obtuvo A-A, es que estaba un poco distraído al contestar. Si sólo acertó con una A, estimado amigo, es momento de hacerse revisar la vista. Pero si no acertó a ninguna, no se preocupe, es Usted una persona optimista y bien intencionada.

*****

Le recuerdo amable lector que pongo a su disposición el correo electrónico entercerainstancia@gmail.com para recibir sus denuncias, quejas, dudas, sugerencias y comentarios. Hasta la próxima…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Exigen resultados al alcalde de Zacatelco en lugar de andar de “tragón y fanfarrón”

A Gustavo Jiménez le da miedo proceder vs El Carnitas en Chiautempan