in

A los primeros 100 días de gobierno…

La Gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, planea presentar  un informe a los tlaxcaltecas por los primeros 100 días de gobierno, como lo hizo en su momento el Presidente Andrés Manuel López Obrador al pueblo de México, y es que la línea así lo marca.

Nos dicen que a la par de este primer corte del nuevo gobierno se presentará el Plan Estatal de Desarrollo el cual contiene los ejes rectores de un gobierno  abierto, visionario, plural, incluyente y de oportunidades, así como el paquete económico del próximo año.

Lorena Cuéllar anunciará la creación de la Secretaría del Bienestar de Tlaxcala que será dirigido por Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, por lo tanto, se esperan enroques y nuevos nombramientos en el Gabinete.

La mandataria estatal  revelará cuantos servidores públicos al frente de las dependencias aprobaron  o reprobaron.

La limpia al interior de las dependencias estatales culminó su proceso, es decir, que la mayoría de los empleados que laboraban por confianza desde el sexenio de Mariano González Zarur y hasta el de Marco Mena  fueron dados de baja.

Ante esta determinación, los ex servidores públicos comenzaron a presentar demandas laborales para recibir un finiquito, por este proceso las arcas públicas se verán afectadas.

Es un hecho que a partir los primeros 100 días de gobierno, las actividad gubernamental entrará a una segunda fase, por el momento, Lorena Cuéllar arrancó con números favorables, de entrada ya se ubicó como una de las mejores del país por sus resultados y aceptación ciudadana, pero no debe olvidar que su reto apenas comienza y el camino es largo. El tiempo acomoda a todos en su lugar.

Bombazos…

Nos enteramos que el secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses, mantiene contactó y diálogo con el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) Luis Armando González Placencia para que se abran a las clases presenciales con las medidas de seguridad e higiene para los alumnos, maestros y personal de apoyo, todo por el bien del desarrollo educativo.

Artillería Pesada…

Incrementó el precio del aceite comestible y nadie dice nada, aumenta el gas L.P y nadie dice nada, incrementó el precio de la cebolla, la carne, huevo, la leche, el pan de dulce y nadie dice nada… Que tal.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Eugenia León llega a Tlaxcala para compartir su trayectoria musical a los cuatro vientos

Pugna Cambrón por desaparecer Puntos Constitucionales al ser la “Gran comisión Parlamentaria”