in , ,

Arde Xicohtzinco por estupidez y cobardía de ex alcalde, intentaría matar a sus detractores

Momentos de tensión se viven en el municipio de Xicohtzinco después de que el ex alcalde José Isabel Badillo Jaramillo lesionó a su cuñado tras dispararle con un arma de fuego, acción que provocó que el pueblo se enardeciera y causarán destrozos en inmuebles, quemar un vehículo y generar un clima de ingobernabilidad.

Los hechos violentos se suscitaron en el transcurso de este miércoles y se sabe que la persona lesionada respondió al nombre de Fernando Tzatzecomani cuñado de Chabelo y miembro del movimiento que mantiene custodiada la presidencia en protesta por los resultados de las elecciones del 6 de junio.

Ante la cobarde agresión del ex Presidente Municipal, vecinos de esa comunidad decidieron manifestarse frente a la casa del actual alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez en donde causaron destrozos.

Con el repique de campanas, la población se dio cita en el centro de la comunidad y se sumaron a las muestras de inconformidad en repudio a la agresión provocada por quien hasta hace un mes y días se desempeñó como autoridad municipal.

Los inconformes también causaron daños en el domicilio del ex funcionario agresor quien envalentonado agredió a su detractor lo que causó que prendieran fuego a un vehículo que se presume es del ex alcalde.

Derivado de lo anterior, fue necesaria la presencia de la fuerza pública por lo que acudieron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y policías municipales de demarcaciones cercanas.

Los habitantes cerraron de nueva cuenta la vialidad en esa zona como medida de presión hacia las autoridades.

Se sabe que la población habrá de recrudecer las acciones, ya que el ex alcalde fue protegido por las autoridades estatales de ahí que José Isabel Badillo Jaramillo coincidentemente no aparece después de las agresiones que realizó con un arma de fuego.

 

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Se reúnen partidos políticos con diputados para integrar reforma electoral

Buscan a Chabelo ex alcalde de Xicohtzinco acusan tiene tendencia asesina y está prófugo