in , ,

Por incapacidad y cerrazón de Gobiernos de Tlaxcala y Puebla, campesinos cierran autopista Tlaxco-Chignahuapan

Ante la negativa de los Gobiernos de Puebla y Tlaxcala para atender sus demandas, pobladores y ejidatarios cierran autopista Tlaxco-Chignahuapan como medida de presión, hasta que las entidades correspondientes les reparen un camino que utilizaban para comunicarse y que ya no lo hacen por ser intransitable después de que se construyó la autopista de cuota.

Fue la mañana de este martes cuando decenas de ejidatarios de Lleno grande, Llano verde y ejidos aledaños se manifiestan en la carretera de cuota a la altura del kilómetro 37 de la autopista Tlaxco-Chignahuapan desde las 09:00 horas.

Entrevistado vía telefónica, José Isabel Juárez Torres dirigente de la CODUC en Tlaxcala, informó que los campesinos tuvieron que tomar esa decisión porque las autoridades Federales, Estatales de Tlaxcala y Puebla además de las Municipales en Tlaxco y Chignahuapan les han dado largas en sus planteamientos.

Y es que con la construcción de la autopista dejó incomunicadas a cientos de familias de los Estados de Tlaxcala Puebla e Hidalgo ya que en ese camino rural permitía además de comunicarse, realizar sus actividades cotidianas e inherentes a la actividad que desempeñan.

La manifestación pacífica de campesinos provocó afectaciones a cientos de conductores que se quedaron varados ya que no hay paso hacia la zona norte de municipios del Estado de Puebla ni viceversa luego de que la empresa constructora en aparente contubernio con las autoridades no cumplió con la reparación de la carretera que mantiene incomunicada a la población desde hace varios años.

Hasta el momento ninguna autoridad competente ha acudido a la zona del conflicto que afecta la movilidad cotidiana de cientos de pobladores de la zona y los campesinos amagaron con permanecer el tiempo que sea necesario hasta que les den solución.

No se descartó que al lugar acuda un número mayor de pobladores para mantener el bloqueo hasta que autoridades de los municipios de Tlaxco y Chignahuapan, así como de los Estados de Tlaxcala y Puebla acudan al lugar con una solución.

Mientras, la vialidad permanece cerrada y no hay circulación en esa ruta federal, como alternativa para llegar quienes viajan a Tlaxco o en sentido inverso a Chignahuapan, Zacatlán o zonas aledañas lo podrán hacer por la carretera federal.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Pobre capital

Aprueba Congreso convocatoria para elecciones extraordinarias