in

Se acabó la luna de miel entre Jorge Corichi y Ray Vázquez

Jorge Corichi es un mentiroso y gandalla les dio voto a los presidentes de comunidad sin tener facultades para ello, con la finalidad de que le apoyen sus ocurrencias.

Después de haber otorgado el voto a presidentes de comunidad en el municipio de Tlaxcala, resultó ser una grave equivocación en la que incurrió el alcalde capitalino Jorge Corichi Fragoso ya que además de que es una artera violación al artículo 115 Constitucional el edil hoy morenista.

Fue el primer regidor Raymundo Vázquez Conchas al ser entrevistado al respecto, evidenció la ignorancia del edil capitalino quien en la pasada sesión de cabildo, Corichi Fragoso les dio el derecho de voto a los presidentes de comunidad con la inminente finalidad de que apoyen sus ocurrencias en las sesiones de cabido ya que no cuenta con el respaldo de los regidores.

El también ex aspirante a la presidencia municipal de Tlaxcala por MORENA, lamentó que el edil recurra a ese tipo de acciones que violentan la Ley porque no cuenta con mayoría y les hizo creer a los presidentes de comunidad que su voto es válido.

Dijo que el agandalle del edil habrá de traer consecuencias ya que desde su postura como regidor no apoyará decisiones y arbitrariedades, que estén fuera de la Ley y se conducirá en la defensa de las acciones en beneficio del pueblo; “que quede claro que no soy levantadedos y mucho menos no podemos atentar contra la inteligencia de la sociedad que esta pendiente de nuestro trabajo…”

El también cuñado de la Gobernadora Lorena Cuéllar sentenció, que la acción arriba referida es un acto inconstitucional enmarcado en el artículo 115 de la Carta Magna. Y en la Ley municipal, también establece que: Son facultades y obligaciones de los presidentes de comunidad: Acudir a las sesiones de cabildo solo con Voz. Cumplir y hacer cumplir las normas Federales, Estatales y Municipales los acuerdos que dicte el Ayuntamiento al que pertenezca, así como las demás disposiciones que les recomiende el presidente municipal. Cuidar dentro de su circunscripción el orden, la seguridad de las personas y sus propiedades”.

Vázquez Conchas dejó en claro que no hay nada personal en contra de los presidentes de comunidad, a quienes aprovechó para alertarlos de que están siendo utilizados por el alcalde capitalino para poder cumplir su voluntad y sus ocurrencias

Por lo anterior, puntualizó que en días próximos se habrán de incrementar las diferencias entre el cuerpo colegiado y el alcalde quien a menos de un mes ya sacó el cobre y con sus acciones distan mucho de los valores que en MORENA se enarbolan “no mentir, no robar y no traicionar, dentro de la Ley todo, fuera de la ley nada”.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

A la alcaldesa de Amaxac de Guerrero “le vale madres” la pandemia y contagios por Covid-19

Da tregua Covid-19, reporta SESA 90 contagios por día