in ,

A la alcaldesa de Amaxac de Guerrero “le vale madres” la pandemia y contagios por Covid-19

Presidenta Municipal se pasa por el arco del triunfo decreto de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y realiza actos públicos sin las medidas sanitarias.

Tunden en redes sociales a la Presidenta Municipal de Amaxac de Guerrero Nancy Cortés Vázquez por ser la primera que rompió las medidas sanitarias enmarcadas en el Consejo estatal de Salud para frenar los contagios y muertes por Covid-19, tras realizar la coronación de la reina de las fiestas patrias en un acto público que se presume están prohibidos.

Fue la noche del 15 de septiembre cuando la inexperta alcaldesa tras realizar el tradicional Grito de Independencia en la Presidencia municipal, inmediatamente después protagonizó un acto público en que se dieron cita decenas de pobladores.

En el video que circula en redes sociales, Nancy Cortés actual Presidenta Municipal de Amaxac de Guerrero, se ufanó luego de coronar a Vianey “N” como Reyna de las Fiestas Patrias.

En la grabación, la presidenta municipal evidenció que la obediencia no es lo suyo ya que no portó el cubre bocas que sugirió la Secretaría de Salud para frenar la ola de contagios y muertes por Covid-19 que azota la entidad el cual tuvo verificativo frente al Palacio Municipal.

La referida acción provocó reacciones negativas por su irresponsable actuar, ya que además de no portar el cubre bocas, ni respetar la sana distancia, esa actividad provocó que se dieran cita decenas de pobladores al acto público social.

Oswaldo “N” reprobó que la alcaldesa como autoridad y el reportero que transmitió el acto social fueran los primeros en no respetar las medidas; “Que pésimo ejemplo de la presidente municipal… ¿Y la prensa?, sin sana distancia. Que pena que ni las disposiciones del gobierno estatal se cumplieron. Su transformación de 4ª”

A ese reclamo se sumó Minerva “N” quien repudió que la presidenta municipal evidenciara que las reglas solo son para la sociedad y no para quienes detentan el poder; “Muchas reglas para otros y esta señora sin cubrebocas, damos mal ejemplo ahora hasta la Reyna que barbaridad, así las cosas”.

Otro de los internautas que manifestaron su rechazo a esa irresponsable acción, fue Armando “N” quien le dejó claro a la alcaldesa su doble lenguaje; “Y qué pasó con las medidas sanitarias que ordenó la Gobernadora, por lo visto se las están pasando por el arco del triunfo, ¿qué no se deberían de evitar los actos públicos?, Pero por lo visto a nuestra Flamante Presidenta Nancy, le vale madres y hay que empezar a malgastar el dinero del pueblo, en actos que no tienen mayor relevancia”.

Angelica “N” se sumó a esa enorme lista de reclamos por lo que consideró que por ese tipo de prácticas los contagios de Covid-19 no disminuyen y han ido a la alza de manera alarmante; “Y la sana distancia, la gente no entiende, por eso la pandemia sigue y seguirá”.

https://www.facebook.com/nose.prefieronodecir/videos/1509956682697453/

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Se envalentona “alcalde mascota” de Zacatelco y manda a la basura a la familia Orea

Se acabó la luna de miel entre Jorge Corichi y Ray Vázquez