in

Al CERESO por huachicolero

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo del Juez de Control en Juicio Oral, sentencia de 12 años de prisión contra una persona por la posesión de seis mil 236 litros de petrolífero tipo Diesel.

El ahora sentenciado, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nanacamilpa, quienes recibieron un reporte en el que se informó que el conductor de una camioneta circulaba a exceso de velocidad.

Al darle alcance, los elementos aprehensores observaron que del área de carga escurría un líquido característico al hidrocarburo, por lo que Ángel “N” fue puesto a disposición del Fiscal Federal al no poder acreditar su legal portación.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de la posesión ilícita de 6 mil 236 litros de petrolífero tipo Diesel, por lo que obtuvo vinculación a proceso. En la audiencia intermedia se programó fecha y hora para celebrar un juicio oral.

El juicio se llevó a cabo en la sala del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Apizaco, en donde el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Ángel “N” por su responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero y le impuso una pena de 12 años de prisión y una multa de 967 mil 200 pesos.

Cabe destacar que el Ministerio Público Federal (MPF) llevó a cabo las diligencias apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que llevó a la culminación de este proceso de manera satisfactoria.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | rnavabriones@yahoo.com.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Une fuerzas Jorge Corichi con presidencias de Comunidad para abatir inseguridad

Cargará Gustavo Jiménez en Chiautempan, con tránsfugas, amigos del carnitas, corruptos y recomendados