in

Diputada del PRI logra empleo por siete años para su esposo en el Congreso y lo hace Contralor

Nuevo Contralor del Congreso ordenó desaparecer información comprometedora a cambio de tener chamba que su esposa le gestionó

Luego de los escándalos en los que se ha visto inmersos los integrantes del Congreso local, ahora fue la diputada local por el Partido revolucionario Institucional (PRI) Zonia Montiel Candaneda quien habría aprovechado su estancia en el Poder Legislativo para conseguirle empleo a su esposo para los próximos siete años.

Se trata de Jorge López Márquez quien fue designado de la noche a la mañana como Contralor del Poder Legislativo, mismo que se desempeñaba como Director de Supervisión, Fiscalización, Control y Auditoría en la Contraloría del Ejecutivo, durante el período del ex Gobernador Mariano González Zarur y del actual que encabeza Marco Mena y está por concluir.

De acuerdo a la información que obra en poder de este comunicador, el nuevo funcionario habría asegurado su nuevo cargo luego de haber frenado y desaparecido información comprometedora con el Gobierno saliente.

“…antes de renunciar a la Contraloría dio instrucciones a la Jefa de departamento de Control y Auditoría y a el jefe de departamento de Fiscalización que desaparecieran algunas de las auditorías que practicaron en ésta administración saliente”, detalló la denuncia.

Aunado a lo anterior, López Márquez es considerada una persona detestable por el trato despótico y prepotente que da a sus subordinados y compañeros de trabajo quienes tienen que aguantar un sinfín de vejaciones con tal de no perder el empleo.

“es el típico burócrata influyente que movía a los servidores públicos a su antojo y lo peor es que la contralora lo supo y jamás le llamó la atención”, agregó la denuncia.

Y es que con la forma despótica con la que se desempeñó el nuevo Contralor en el Poder Legislativo, durante su paso por el Gobierno del Estado provocó la renuncia de algunos empleados con el aval de la titular de esa dependencia; “varios compañeros de contraloría en su dirección sufrimos de acoso laboral de Jorge López Márquez…renuncié porque era insoportable el trato y aunque hablé personalmente con la titular de la contraloría hizo caso omiso”.

En consecuencia, Jorge López Márquez intentaría irse con las manos limpias solo que en su loca intentona por abandonar el barco, dejaría evidencias de los actos de corrupción en los que se verían inmersos funcionarios del Gobierno saliente que en próximos días podrían salir a relucir a la opinión pública.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Gracias Tlaxcala, llegamos a los 130 contagios diarios de Covid-19

Ex Magistrada racista fue descubierta como aviadora en el SEPUEDE