in

Como aún no hay lana de por medio, ni sus luces de Diputad@s entrantes

Pide representante legal del Congreso local trabajo coordinado y ordenado a sus sucesores para eficientar el proceso de transición

A fin de lograr un proceso de entrega-recepción ordenado y transparente, la Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del estado de Tlaxcala, Luz Vera Díaz propuso a los diputados de la LXIV legislatura local conformar una comisión especial para la transición.

Explicó que hasta la fecha todo el proceso se lleva a cabo con la Comisión permanente en lo que se refiere la transición “y por parte de los diputados entrantes creo que sería factible el que pudieran organizarse y definir una comisión que se encargue de esta transición”.

Subrayó que a poco más de un mes para que se instale la nueva legislatura, lo están en tiempo y forma para arrancar proceso y aclarar las dudas a sus sucesores.

Detalló que por el momento la LXIII Legislatura realiza los preparativos correspondientes, por lo que han solicitado información a las presidencias de las 24 comisiones ordinarias que conforman el congreso local, toda vez que deberán de entregar a la siguiente legislatura expedientes, archivos y toda la documentación necesaria que garantice el cumplimiento del proceso de entrega-recepción.

“Ya se les había dado 15 días para recabar la información y estamos hablando que se vencería la próxima semana porque aparte los diputados seguimos sacando temas lo cual hace que no concluya la información que se plasme porque se les pide información de las comisiones que representan y el hecho de que sigan sesionando hace que la información vaya cambiando en cada sesión”, comentó.

Vera Díaz explicó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ha sido muy puntual con respecto a la información que se debe entregar, por lo que de no haber cambios en la primera semana de agosto se podría concretar un primer acercamiento con los próximos legisladores.

“En unos 15 días se informará a los diputados que entran para empezar a organizar esta transición porque queremos llevar una entrega-recepción lo más cordial que se pueda respetando los espacios de ambos y que haya tiempo que encuentren a los diputados cuando se requiera”, dijo.

La Ley de entrega-recepción para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios en su artículo 33 señala que, en el caso del Poder Legislativo, la entrega-recepción por la conclusión de funciones de una Legislatura será a través de una Comisión Instaladora que designe el Pleno del Poder Legislativo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Pide presidente del IAIP que cargos no sean para compadritos ni pago de facturas políticas

Lorena, entre el llamado de la sangre y las locuras del emperador