in

WTFWTF

El gabinetazo de doña Lore y sus borrachitos

Primera de tres partes

A unos días de que la Gobernadora electa designe a quienes la habrán de acompañar en su mandato como mandataria estatal, son enormes las listas de suspirantes que sueñan en roer el tan ansiado hueso.

Sin embargo, esa enorme lista de la que será la legión extranjera -como dijeran en el sur del estado mis compañeros periodistas- está plagada de tránsfugas, tranzas, corruptos, oportunistas, aduladores, chantajistas, periodistas y uno que otro borrachito que en antaño fingía secuestros para hacerse notar.

Mire Usted que después de la primera designación de Sergio González Hernández como el segundo de abordo la cual ya se veía venir, sobre todo por la experiencia que el ex líder del PAN trae consigo al haber ocupado la titularidad de la SEGOB con el ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz y ser uno de los hombres de todas las confianzas de la Gobernadora electa.

No obstante, el ex diputado local tendrá en sus hombros una enorme responsabilidad ya que ahora si será funcionario de a deveras y no solo enlace o auxiliar como se hacía llamar en la delegación del Bienestar, por lo que veremos con el paso del tiempo si es que existe capacidad y esa amplia experiencia sale a relucir principalmente en el municipio de Texoloc donde no hay poder humano que ponga freno a la monarquía Covarrubias.

Reza un refrán popular que, “el buen juez por su casa empieza” y sin duda que entre otras, esa será la prueba de fuego del hoy morenista, además de algunos otros infiernitos que no se ven para cuando puedan ser apagados, entre ellos las elecciones extraordinarias que exige la población en los municipios de Xicohtzinco, Zacatelco y Zacualpan, por las triquiñuelas en las que incurrieron los alcaldes y la alcaldesa electa .

Y es que con eso de la reingeniería que busca implementar Lorena Cuéllar en lo que será su administración, otra designación clave será la Secretaría de Finanzas, misma que se dice recaería en algun@ de l@s recomendados que financiaron su campaña, y podría ser alguien afín al ex Senador Rabrindanath Salazar Solorio.

Y aunque no hay un nombre definido en esa área, esa designación podría recaer en Luis Antonio Ramírez Hernández quien fuera coordinador de la campaña de la hoy Gobernadora electa.

Otra de las áreas que se ha convertido en una de las más peleadas, no me crea Usted, pero es en la Coordinación de Información y Relaciones Públicas donde hay una enorme lista de “expert@s” comunicólog@s, que van desde periodistas de renombre, directores de medios, columnistas, ambientadores, borrachitos, y hasta un sujeto que inventa secuestros lo cual le costó caer tras las rejas por burlar a la autoridad hace algunos años en el municipio de Chiautempan, entre l@s que se disputan el hueso.

Ahí le van algunos de los muchos nombres que ya manejan los personeros de la Gobernadora electa, la cual encabeza Israel Rodríguez Alvear quien llegó con el grupo de Luis Antonio Ramírez, además de Elia Sánchez quien fuera titular de la CORACYT en el sexenio de Héctor Ortiz y gente muy cercana a la Senadora Beatriz Paredes Rangel.

A esa lista se suma Andrés Carreón ex vocero del alcalde capitalino Jorge Corichi, además del director del periódico e-consulta en Tlaxcala, mi ex jefe Martín Ruíz Rodríguez de quien se dice es la carta fuerte para manejar la CORACYT.

A esa lista se suman con menos posibilidades de lograr la titularidad para el manejo de la imagen de la ex Senadora; Gerardo Santillán quien fuera su vocero de Lorena Cuéllar durante la campaña, así como su tocayo Gerardo Meneses Carrizosa, quien fuera vocero de la UPTLAX campus Tepeyanco y en la recta final del proceso local se decantó por apoyar abiertamente el proyecto lorenista al tiempo de apoyar al alcalde electo de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero.

En esa enorme lista también se encuentra Angelica Domínguez quien fuera empleada de la administración orticista, y a estas alturas me dicen que es la persona que está palomeando quien entrará en la estrategia de medios que implementará Lorena Cuéllar en su gobierno.

Mire Usted que como muestra de ese poderío hasta se ha aventado la puntada de sentarse con medios regionales y leerles la cartilla al grado de anunciar la contratación de por lo menos seis medios de comunicación poblanos para frenar la embestida de los medios locales que no se la jugaron con la ex alcaldesa capitalina, incluso, ya amagó con sacar de la lista de convenios a todo aquel medio crítico y además cerrar espacios de opinión en la radio estatal aunque tengan que importar talentosos comunicadores, porque goza de todas las confianzas de la Gobernadora.

En esa lista enorme se encuentran entre otros, el famoso Xico Corona ex personero de la hoy diputada local electa Blanca Águila Lima, a quien recientemente la Gobernadora le leyó la cartilla y tuvo que ir a jurar para frenar su gusto por las bebidas embriagantes ya que en antaño le dio por inventar secuestros que le han costado ir a dar a los separos por burlar a la autoridad ya que fue balconeado de que se encontraba borrachito con sus amigos y ni sus innumerables credenciales de “periodista” le evitaron ir a dar al bote.

Uno de los últimos que fue balconeado recientemente es Alfonso Brito, quien fuera titular de la CIRP en el sexenio del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, versión que los morenistas aseguran fue un borregazo ya que Cuéllar Cisneros difícilmente dejaría el manejo de su imagen en manos de uno de los acérrimos enemigos político y más porque es una de las gentes cercanas del Presidente de la República y goza de su confianza.

De las secretarías importantes en la administración estatal se encuentra la SECODUVI, en la que de no haber cambios será para un poblano Diego Corona Cremean a pesar de que cuenta con señalamientos graves de aparente corrupción ya que en el sexenio del extinto ex Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle cobraba hasta el 25 por ciento de moches a los constructores, además de los actos delictivos en los que se ha visto inmerso, como la justificación de obras fantasmas, además de desvío de recursos que superan los 175 millones de pesos por mencionar algunos de los múltiples señalamientos que privan en su haber.

No me crea Usted pero en el caso de la SECTE, el aun alcalde deudor de Zacatelco Tomás Orea Albarrán quien es señalado por actos de corrupción millonarios ya que el Congreso local le observó y reprobó varias cuentas públicas quien en una de sus múltiples borracheras ha gritado que ese cargo será suyo ya que además será uno de los espacios que el Partido del Trabajo (PT) exija después de haber ido en la coalición “Juntos haremos historia” y por si fuera poco, por haber financiado la movilización de unidades durante la campaña de la hoy Gobernadora.

En esa lista enorme, es la SESA otra de los espacios que también tiene varios tiradores, entre quienes sobresale el ex candidato Independiente a Diputado Federal Daniel Romero López quien goza de un buen nivel profesional para desempeñar ese cargo ya que en antaño tuvo a su cargo la Dirección General del Hospital Infantil de la Ciudad de México, fue director del HIT en Tlaxcala y su trayectoria profesional es soportada por varias especialidades que obtuvo en el extranjero.

De llegar Daniel Romero como nuevo titular de la SESA, metería en cintura a la diputada electa y dueña de la franquicia sindical en el SNTSA sección 27 Blanca Águila Lima con quien en antaño hizo mancuerna y rompieron toda relación por las traiciones que Abel Amparo Romero provocó entre el médico de profesión y la enfermera.

Otro que también se encuentra en la terna de suspirantes y se la jugó abiertamente con Lorena Cuéllar, es el médico Francisco Jiménez Campos quien se perfila como una de las alternativas fuertes a las que podría recurrir la gobernadora electa.

En esa lista hay un sin numero de suspirantes con bajo perfil quienes a lo más que aspirarían sería a una dirección en algún nosocomio o algún puesto de consolación solo por habérsela jugado con Cuéllar Cisneros.

Otro de los nombres que ya se maneja es el del intolerante Homero Meneses quien se perfila como titular de la SEPE USET, por lo que ya se sabe que varios sectores están esperando la designación para hacerle ver su suerte al morenista, entre esos grupos, las normalistas, bases magisteriales y algunas alas del magisterio que no apoyaron abiertamente a Lorena Cuéllar Cisneros.

Continuara…

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Priorizan nuevos millonarios legislar por chalupas, quesos y ocurrencias, que crear Fiscalía General

Tlaxcala, sin defunciones por covid-19 este miércoles reporta Sesa