in

La otra elección

A casi año y medio de que integrantes del Comité Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron suspender el proceso de elección de la directiva seccional sindical de la Sección 31 en Tlaxcala por la pandemia provocada por la Covid-19 los aspirantes a ocupar el cargo de secretario general Arturo Morales y Cutberto Chávez tienen listo el terreno para dar paso a la votación que mantiene al magisterio tlaxcalteca en expectativa.

Será hasta los primeros días de septiembre cuando este proceso electoral se reanude, en virtud de que los agremiados del SNTE gozan de un receso por la culminación del ciclo escolar 2020-2021.

Todavía la semana pasada el representante de la planilla “Lealtad” Arturo Morales recibió mensajes de aliento y apoyo para convertirse en el próximo secretario general de la Sección 31.

Antes de conocer las graves consecuencias de la pandemia Arturo Morales presentó propuestas que llaman la atención como es la exigencia de una mejor atención médica, abasto de medicamentos en el ISSSTE, diálogo permanente con el gobierno estatal para la inmediata solución de las demandas, además del compromiso de servir con atención y transparencia si la mayoría lo favorece.

Sin conocer de la pandemia las propuestas de la planilla “Lealtad” se enfocaron a que la salud de los maestros y sus familias será una prioridad por lo tanto, Arturo Morales se compromete a realizar los trámites necesarios para crear la casa de atención y apoyo a familiares cuando haya derechohabientes hospitalizados, hoy con todas las medidas de seguridad y sanidad necesarias.

Cualquiera de los dos aspirantes a convertirse en el próximo secretario general de la Sección 31 del SNTE que gane la confianza del magisterio tlaxcalteca tendrá la obligación de estrechar la relación y ampliar la comunicación con el gobierno que en breve presidirá Lorena Cuéllar Cisneros, en virtud que ambas planillas pretenden dignificar el salario, prestaciones y condiciones laborales de los trabajadores de la educación en Tlaxcala, incluso irán con todo para defender el derecho a la seguridad social de empleados activos y jubilados.

La tarea de representar al magisterio no es un reto fácil, por lo tanto, los trabajadores de la educación tienen tiempo suficiente para razonar y analizar las propuestas más viables.

Por el momento, quien encabeza las preferencias del magisterio en la otra elección es Arturo Morales y su planilla “Lealtad”, en virtud de que nos dicen representa un cambio al interior de este gremio. Ya se verá.

BOMBAZOS…

Nos enteramos que el Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, se encuentra entre los servidores públicos bien aprobados en su tarea, y es que el gobernador del estado, Marco Mena, realiza una evaluación para conocer el desempeño de los funcionarios que lo acompañaron durante su administración, el resultado global lo dará a conocer  en su último informe como Mandatario, el tiempo acomoda todo en su lugar. Que tal.

ARTILLERÍA PESADA…

Dos asuntos preocupan a las autoridades del gobierno federal y estatal, la deserción escolar y la resistencia de personas para recibir la vacuna anticovid, para atender ambos fenómenos emprenderán sendas campañas de concientización y atención en medios nacionales y estatales, porque las consecuencias podrían ir más allá. Ya se verá.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.      

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Cabildo de Papalotla no confía en el OFS y pide intervención de la ASF

Van por “oreja y rabo”, no se ira limpio el gandalla matador