in

La era Lorena

El sueño de Lorena Cuéllar Cisneros de gobernar el estado de Tlaxcala se convirtió en una realidad, luego de varios intentos la ex senadora de la república confirmó que en este momento tiene el respaldo de una mayoría de tlaxcaltecas con la confianza de ser bien representados.

A partir del pasado 6 de junio en Tlaxcala se escribió una nueva página en la historia política local y el inicio de la era Lorena.

La gobernadora electa tiene en sus manos la oportunidad de demostrar que cuenta la capacidad para hacer frente a los problemas y carencias de alrededor millón y medio de habitantes.

Gobernar y generar condiciones de estabilidad social en todos los sentidos no es fácil, por lo tanto, Lorena Cuéllar  debe ser asertiva en la elección del personal que la acompañará en esta responsabilidad.

Las cosas comenzaron con la designación de Sergio González Hernández al frente de la Secretaria de Gobierno, se trata de un personaje con experiencia en esta área, sabe conciliar y negociar.

No tarda que el nombre de Homero Meneses salga a la luz pública como el próximo secretario de educación pública, más aún cuando este personaje acompañó a la gobernadora electa a la visita que realizó a la Secretaría de Educación del gobierno federal, Delfina Gómez, con quien habló sobre sus planes para mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes tlaxcaltecas.

Lorena Cuéllar será determinante y exigente con sus colaboradores, en virtud de que el día de su toma de protesta de manera pública emitirá un mensaje de esperanza y bienestar pero a la vez fuerte con quien no cumpla con la exceptiva, esto significa que quien no rinda cuentas claras y de resultados positivos será relevado del cargo, así es que ser funcionario en la era de Lorena tendrá sus costos de responsabilidad.

Nos enteramos que en los discursos antes, durante y después de la toma de protesta la gobernadora electa hablará de mejores condiciones laborales para los burócratas, incluidos los policías.

Trasciende que el próximo gobierno será un gobierno austero, es decir, que los salarios de servidores públicos se basaran en un nuevo tabulador y los gastos en dependencias estatales serán medidos y controlados.

La era Lorena será firme para erradicar  actos de corrupción en las dependencias, por lo que pondrán en marcha programas y plataformas apoyados con alta tecnología para atender a los ciudadanos, se hablará de un nuevo y moderno gobierno sin trabas para resolver peticiones o trámites engorrosos, habrá eficiencia, calidad de atención y rapidez, esto y otros objetivos preparan en el búnker de la gobernadora electa, y es que nos dicen que el Plan Estatal de Desarrollo contendrá acciones, ejes rectores y planes a corto y mediano plazo bien definidos, ojala sea así por el bien de  las y los tlaxcaltecas que requieren de mejores condiciones de vida. Ya se verá por lo pronto la era Lorena ya tiene punto de partida.

BOMBAZOS…

Surgen más nombres para encabezar áreas estratégicas en la próxima administración gubernamental entre ellos: Rafael Salas, Leticia Minor, ex presidentes municipales y ex aspirantes que no lograron la postulación pero que se mantuvieron leales a la causa lorenista.

ARTILLERÍA PESADA…

Nos enteramos que el gobernador del estado Marco Mena giró instrucciones para que la entrega recepción en las dependencias sea lo más transparente posible, y quien tenga cuentas pendientes que las enmiende antes de cualquier señalamiento y quemen el prestigio de la administración que está por terminar.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.         

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Dependencias estatales ya listos para la entrega recepción con el gobierno electo

Tlaxcala, sin defunciones por covid-19 este lunes reporta Sesa